CHRISTIAN BANDA JASSO


CHRISTIAN BANDA JASSO


Nombre Christian Banda Jasso, nació en la ciudad de Yurécuaro, Michoacán, el 26 de Diciembre de 1989, en el seno de una familia de profesionistas. Su padre el Sr. Fidelmar Banda Aguilar, afamado Dentista y Cronista de la ciudad y la Sra. Silvia Margarita Jasso Hernández, Licenciada en Derecho. Es el tercer y ultimo hijo de la familia.



SUS ESTUDIOS:




Curso Preescolar, un año en la Escuela EPPY, y el ciclo 2004 2005 en el kinder Federico García Lorca. (Yurécuaro, Mich.)
Curso la educación Primaria en la Escuela “Constitución de 1917” del año 1995 al 2001. (Yurécuaro, Mich.)
En el año 2001 se integra al grupo de Teatro “Siluetas de Yurécuaro” de la casa de la cultura, participo en diversas obras como:
- “La Cenicienta” (obra clásica infantil)- “La ultima Lección” (obra de carácter educativo)- “El mago de oz.” ( Obra clásica infantil)- “Don Quijote de la Mancha” (Pieza clásica de Miguel de Cervantes Saavedra)
La educación Secundaria la curso en el Colegio “Vasco de Quiroga”, del año 2001 al 2004. (Yurécuaro, Mich.)
Es en el año 2004, cuando con apoyo de sus padres decide estudiar la preparatoria en la ciudad de Morelia, Mich. En la escuela “José Ma. Morelos y Pavón” de la U.M.S.N.H. donde curso 3 semestres de bachillerato.
Estudio en la Academia Artística “Escena 2000” de ciudad de Morelia, Mich. En donde curso estudios de modelaje, actuación, baile, canto, Locución y producción artística. Del año 2004 al 2005.
Participo como conductor en el teatro del pueblo de la Expo Feria Michoacán 2005. En la ciudad de Morelia, Mich.
En Mayo del 2005 participo en un casting de un cortometraje por parte de CEFILM (Centro de Filmaciones Michoacanas).
Estudio actuación en la casa de la cultura de Morelia en el año 2006
Miembro de la Asociación cultural “Quetzalcoatl” (Asociación Juvenil con fines Filantrópicos) en donde fungió como promotor de eventos culturales, deportivos y conferencias. (2005 2006)Regresa a Yurécuaro en el año 2007, en donde trabaja en la Notaria Pública núm. 26 de esta ciudad .
Se reincorpora a sus estudios en Enero del 2008, en la escuela preparatoria municipal “Lázaro Cárdenas”.
El 30 de Septiembre del mismo año participa en el primer concurso de oratoria Michoacán 2008 a nivel regional, con el tema “Energía y Soberanía Nacional”, obteniendo el primer lugar a nivel regional y ganando el pase a la siguiente etapa.
El 19 de octubre del mismo año participa con un panegírico por parte de la escuela preparatoria, conmemorando el aniversario luctuoso del Gral. Lázaro Cárdenas.
En Octubre del 2008 se celebra el concurso de oratoria a nivel Estatal en el cual participa representando a la región, con sede en Uruapan, Mich.
Es invitado a conducir el tradicional desfile cívico militar conmemorativo a la Revolución Mexicana, por parte del H. Ayuntamiento de Yurécuaro, el 20 de Noviembre del 2008.
A iniciativa de la Lic. Lilia Araceli Huaracha García, maestra de la preparatoria “Lázaro Cárdenas” y con la colaboración de la dirección del plantel, se dio inicio a la rehabilitación y acondicionamiento de la biblioteca de dicha escuela.
A Invitación del Colegio de Bachilleres Plantel Tanhuato, participo como jurado calificador del Certamen Señorita Bachilleres.
Actualmente se encuentra cursando el 6° semestre en el bachillerato Histórico social, de la Escuela Preparatoria Municipal “Lázaro Cárdenas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERTA "LA TITA" AVENDAÑO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Nuevo director del Hospital Infantil de Morelia