El diputado federal del PRD anuncia la inconformidad de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Especial de Migración



El diputado federal del PRD anuncia la inconformidad de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Especial de Migración



Morelia, Mich., a 03 de octubre del 2011.- En la Cámara de Diputados habrá sendos pronunciamientos contra la nueva Ley HB56 del estado de Alabama, en Estados Unidos, que es una más de la serie de legislaciones anti-inmigrantes en el vecino país del norte, señaló el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.



Integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el legislador michoacano anunció que en ese grupo de trabajo ya se elabora un pronunciamiento enérgico para condenar la nueva norma que entró en vigor a partir de la semana pasada, de la misma forma que ocurre con la Comisión Especial de Migración, de la cual también forma parte.



Es condenable, expuso García Avilés, que se pretenda criminalizar a las personas por el simple hecho de no ser ciudadanos estadounidenses, por no portar una identificación que los acredite como tales o como residentes legales, por manejar sin licencia o por trabajar en cualquier actividad y ser sorprendido sin contar con identificación o sin gozar del estatus de residente.



Para el diputado federal del PRD es preocupante que con leyes como la HB56 de Alabama se pretenda deshumanizar la atención básica y dejar de lado los Derechos Humanos, puesto que cualquier migrante que no tenga estatus legal y recibiera atención urgente en un hospital o estuviera recibiendo tratamiento podría ser criminalizado.



“Me parece que no sólo son medidas anti-inmigrantes, sino inhumanas, violatorias de los derechos humanos, xenofóbicas y que van contra natura en relación a cómo nació Estados Unidos, un país que surgió como producto de la migración inglesa y europea y en el que ahora se criminaliza injustamente a la propia migración. Están eludiendo su historia y negando su identidad”.



García Avilés reconoció la necesidad de controlar la migración, tanto en suelo estadounidense como en suelo mexicano y centroamericano, principalmente, pero consideró que ello se debe hacer generando empleos y la reactivación de la economía regional, firmando acuerdos bilaterales o trilaterales, pero no para la venta de armas o el asesoramiento bélico.



En este tenor, el legislador michoacano consideró que los acuerdos que de ahora en adelante se firmen en materia de migración deberán justamente contener estrategias para la reactivación económica y la creación de fuentes de trabajo, porque de otra forma no se resolverá problema alguno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERTA "LA TITA" AVENDAÑO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Nuevo director del Hospital Infantil de Morelia

CHRISTIAN BANDA JASSO