Promueven a Michoacán como destino para Bodas y Lunas de Miel




Morelia, Michoacán, 9 de diciembre de 2011.- Culminó la participación de Michoacán, en la exposición Love Mexico Riviera Maya en donde se promovió al Estado como destino para bodas y lunas de miel ante 120 organizadores de bodas.

El evento fue organizado por la asociación México Wed y estuvo dirigido a los wedding planners de Estados Unidos y Canadá, de las asociaciones líderes como la ABC y la AFWPI y agentes de viajes especializados en romance y bodas de destino, así como compañías del renombre de Bridal Guide y Destination Weddings.com que organiza 1000 bodas anualmente en México.

La participación del Estado en Love Mexico fue resultado de la coordinación entre el Consejo de Promoción Turística de México, el Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán AHMEMAC. Los únicos 3 destinos Mexicanos, además de las playas, que estuvieron presentes fueron San Miguel de Allende, Yucatán y Michoacán.

Mariana Chávez, gerente de la AHMEMAC, representante de Michoacán en el evento, quien llevó a cabo las citas de negocios, resaltó la importancia de captar a los wedding planners como clientes, ya que aunque las parejas se casan sólo una vez, estos profesionales pueden atraer varias bodas al año.

Los wedding planners asistentes, tienen planeadas un promedio de 5 bodas en México durante 2011-2012. Cada boda destino, genera en promedio 112 cuartos noche, con una ocupación promedio de 38 habitaciones y una estancia de 3 noches.

El segmento de viajes de romance en Estados Unidos es un mercado con un valor de 28 billones de dólares considerando 10 billones de dólares anuales que se gastan en lunas de miel, 10 billones de dólares en bodas destino y 8 billones de dólares que se gastan los asistentes a las bodas en hospedaje .
Entre los principales sitios que ofrece Michoacán para satisfacer a este importante mercado se encuentran Morelia, Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Zirahuen. En cuanto a servicios, destacan las bellas haciendas y hoteles boutique de carácter mexicano.
Internacionalmente los 3 destinos que abarcan el 80% del mercado en el segmento de romance son el Caribe 37%, México 23% y Hawaii 17%.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERTA "LA TITA" AVENDAÑO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Nuevo director del Hospital Infantil de Morelia

CHRISTIAN BANDA JASSO