FORO SOBRE DERECHOS HUMANOS, SE CONVIERTE EN REFERENTE PARA LA DISCUSIÓN DEL TEMA

 ·         Concluyó el Segundo Foro Nacional en esta capital michoacana y contó con la participación de más de 500 servidores públicos de las diferentes dependencias, estudiantes y abogados.
Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2014.- Luego de dos días de mesas de trabajo y conferencias, concluyó el 2° Foro Nacional de Derechos Humanos y Seguridad Pública, mismo que contó con la asistencia de más de 500 funcionarios públicos de todas las dependencias estatales, estudiantes de Derecho y abogados interesados.
“Este Foro se está convirtiendo en un referente para la discusión del tema de Derechos Humanos en Michoacán”, afirmó Ricardo Díaz Ferreyra, director de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado, al hacer la clausura oficial y entregar reconocimientos a los ponentes.
De igual manera, aseguró que con este tipo de capacitación los funcionarios públicos podrán trabajar con más herramientas, en especial los que están en contacto directo con la sociedad y atender a los ciudadanos de mejor manera.
Por su parte, el director del Centro de Estudios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Germán Martínez Ramos, reconoció el trabajo coordinado de las múltiples instituciones que hicieron posible la realización de este encuentro por segunda ocasión, así como el incremento en la cantidad de participantes.
“Esto quiere decir que cada vez se integran más los Derechos Humanos en el lenguaje común de los michoacanos, ya no nada más en las instituciones o en los políticos, sino en todos los sectores de nuestra sociedad, lo que es indispensable para el desarrollo”, expresó.
Finalmente, el presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán, Raymundo Forcada González, aseveró que el análisis de los Derechos Humanos es una tarea que se debe desarrollar día con día, para reforzar la cultura en este tema.
“Esto es materia trascendental, porque la deferencia que hay entre los que están organizados para el bien y los que están organizados para el mal, no son sus habilidades, sino sus valores”, apuntó.
Al concluir el Foro, los asistentes recibieron una constancia con valor curricular por parte de la Dirección de Capacitación y Profesionalización del Gobierno del Estado.
Al evento de clausura acudieron también, el presidente de la Barra Michoacana Colegio de Abogados, Armando Ornelas Celis; el  coordinador Académico del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Eduardo Pineda Almanza; y el director de la facultad de Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga, Carlos Macouzet Zamacona; entre otros representantes de los organismos participantes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERTA "LA TITA" AVENDAÑO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Nuevo director del Hospital Infantil de Morelia

CHRISTIAN BANDA JASSO