Hacer cumplir la ley es sacar al tren de Morelia: Barragán





Décadas de contubernios con el ayuntamiento terminarán desde el Congreso del Estado, asegura el candidato por el Distrito 16.





Morelia, Mich. 14 de octubre de 2011.- El gobierno federal panista, autor del Michoacanazo financiero contra Michoacán anunciado ayer, se jactó también el envío de 3 mil millones de pesos para la reubicación del Patio de Maniobras y de un libramiento ferroviario que debería retirar al tren de la mancha urbana de Morelia desde 2010, “y eso es otro de los engaños que vivimos los michoacanos a manos de los gobiernos conservadores y todavía estamos pagando por eso”, aseguró Juan Carlos Barragán Vélez, candidato por el PRD y PT a diputado en el Distrito 16.

El regidor con licencia retomó el tema de los problemas de circulación, contaminación, pérdida de horarios y peligros para la ciudadanía que radica cerca de las vías férreas de la empresa Kansas City Southern de México, cuando aseguró que existen elementos y herramientas legales para sacar al ferrocarril de la mancha urbana de Morelia en el corto plazo.

Juan Carlos Barragán subrayó que “los sucesivos gobiernos municipales de Morelia hicieron acuerdos con Kansas City Southern en los que se olvidaron de la ciudadanía y se aseguraron de que la empresa no tuviera molestias por las molestias que a su vez causa; pero las molestias son lo de menos: lo realmente preocupante es que hay miles de morelianos en peligro de perder su patrimonio, como ya sucedió, y en peligro de perder sus vidas, sin que los funcionarios municipales se tomen la molestia de velar por ellos y con una muy buena vida, precisamente gracias a que no velan por lo que deberían velar”.

El ex líder estudiantil en la Universidad Michoacana y ex integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, aseguró que entre las quejas reiteradas que recogió a su paso por distintos sectores del Distrito 16 se encuentra la presencia del ferrocarril particular al interior de la mancha urbana de Morelia, pues no solamente es causante de peligro físico y patrimonial para los morelianos, sino que trastorna la vida diaria de automovilistas y transeúntes:

“Lo mínimo que podríamos hacer es inundar al Gobierno Municipal de Morelia con un Seguro de Responsabilidad Patrimonial, como lo hicimos con el asunto de los baches, para que el ayuntamiento se responsabilice de los daños que causa el tren a su paso en medio de la ciudad, pero ¿qué ganaríamos? Que el ayuntamiento se llene de deudas, que no pueda pagar a los ciudadanos por el número de demandas que llegarían”.

Barragán Vélez consideró que “es preferible sacar al ferrocarril de la mancha urbana que seguir con el espejismo de la esperanza ciudadana sobre el ayuntamiento”.

El candidato también aludió a lo que dijo durante su diálogo con vecinos de distintos sectores:

“El tren en Morelia es ilegal porque agrede el bienestar de la ciudadanía y por esa simple razón, el tren de Kansas City Southern saldrá de Morelia. Eso es un compromiso de campaña, pero también es un compromiso personal”, puntualizó Juan Carlos Barragán.

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