REBOCEROS DEJA EN CLARO QUE VA POR EL PRIMER LUGAR

cercano rival en la general.
La Piedad, Michoacán.
Recibiendo el total apoyo de su afición y de su directiva que en esta ocasión encabezo el Vicepresidente Fidel Kuri Mustieles, los Reboceros reafirman y dejan en claro que el trabajo realizado hasta el momento tiene toda la intención de hacerlo llegar a la liguilla como el número uno de la clasificación general.
Cerrando con broche de oro la jornada once de la Liga de Ascenso y afianzándose con gran categoría en la cima de la tabla, los Reboceros de la Piedad consiguen un triunfo más en su campo al doblegar a la Tribu de Ciudad Juárez por tres goles a uno.
El comienzo del cotejo fue parejo, pero destacando que ambas oncenas trataron de buscar desde un inicio la portería contraria, por lo qué se preveía un encuentro de emociones y buenas jugadas.
Luego del vertiginoso comienzo el partido entró en una etapa de pelea por el control del medio campo, lo que derivó en que las acciones se protagonizaran principalmente en la cintura de la cancha y las llegadas a la portería fueran cada vez más espaciadas.
Cambiando a un planteamiento más defensivo, los dirigidos por Sergio Orduña comenzaron a escalonar sus líneas para impedir que loe Reboceros pudieran llegar con comodidad a la meta de Humberto Gabriel Hernández.
Con la intención de hacer valer su territorio, los Michoacanos abrieron el terreno de juego tratando de encontrar la fórmula para desarticular el fuerte esquema defensivo de los fronterizos, que en momentos utilizaban una línea de cinco.
Al minuto 18 se suscitó la primera llegada de peligro, cuando Emmanuel Gil cede para Jesús "Gringo" Padilla que animándose saca potente disparo que antes de llegar a portería es desviado a tiro de esquina por Arturo Alvarado.
En el cobro del córner La Piedad una vez más amenazó la cabaña visitante, en esta ocasión en una jugada donde Eduardo Dos Santos recibe la esférica y con visión de campo sirve a un solitario Luis Antonio Martínez que dispara con fuerza, pero por arriba del horizontal.
Hasta el minuto 25 Tomás Adriano vio acción en el encuentro y fue sólo para seguir de cerca un intento que desde media cancha realizó Pablo Metlich, quien trataba de sorprender al cuadro bajo Michoacano que prácticamente tenía 20 minutos sin ver acción.
Al minuto 29 y tras tanta insistencia, en una jugada a balón parado Jesús el "Gringo" Padilla saca tremendo zapatazo que desde muy lejana distancia deja sin oportunidad al arquero Humberto Gabriel Hernández, que pese al gran esfuerzo nada pudo hacer ante soberbio disparo que incrustándose en el rincón derecho permitió abrir el marcador en el Juan N. López.
Con la desventaja en los cartones, los fronterizos recordaron que tenían una gran urgencia de puntos, por lo que adelantaron líneas para buscar el descuento, al mismo tiempo que abrían la posibilidad a los locales de llegar a portería contraria sin encontrar una defensa tan congestionada de chihuahuenses.
Al minuto 35 y aprovechando los espacios que se generaban, los Reboceros estuvieron cerca de su segunda anotación cuando en un rápido despliegue Roberto Nurse sirve a Jesús Padilla que pese a un gran esfuerzo no alcanza a llegar a la esférica, en lo que parecía una inmejorable oportunidad por acrecentar el marcador.
Cuando el partido vivía sus mejores momentos gracias a unos indios que dejando el fondo de su terreno se animaron a buscar llegadas, y con unos Reboceros que nunca dejaron de ofender, los minutos se extinguieron y el central Ángel Monroy decretó que no había para más en la parte inicial.
En la complementaria el cuerpo técnico de los fronterizos decidió replantear su esquema y mandó a la cancha al delantero Víctor Omar Mañón que ingresó por Rubén Martínez Valenciana.
Al segundo minuto una vez más Jesús Padilla pone el nerviosismo en el cuadro bajo de la tribu cuando llegando al área visitante dispara cruzado, haciendo que su intento pase rosando el poste derecho del guardameta Chihuahuense.
Con la modificación en su parado, los visitantes rebasaron el medio campo y tratando de regresar en el marcador hilvanaron algunas jugadas que sin embargo no inquietaban la meta de Tomás Adriano, quien prácticamente no había tenido acción en el encuentro.
Al minuto 57 y tras los intentos realizados, los Indios empatarían el marcador cuando en un descuido en la salida de la defensa Michoacana, Pablo Metlich recupera y centra al experimentado panameño, Blas Pérez, que dentro del área y aguantando la salida de Tomás Adriano le toca por encima para igualar las condiciones.
Ante unos visitantes que crecían en su desempeño, el técnico Cristóbal Ortega decide mandar al terreno de juego a Emmanuel García y Luis Ángel Mendoza en los lugares Jesús Padilla y César Saldivar, movimientos con los que se trataba de recuperar la media cancha.
Haciendo gala de la visión de su técnico, los Reboceros verían de manera rápida la recompensa y al minuto 21 el recién ingresado Luis Ángel Mendoza protagoniza una gran jugada, donde sacudiéndose la marca de dos defensas se perfila frente al arquero de la tribu y con un buen toque pone el segundo gol de los Michoacanos en la pizarra.
Heridos en su orgullo y decididos a vender cara la derrota, los indios se fueron al frente y permitieron que se vivieran varios minutos de buen futbol con constantes llegadas en ambas metas, pues los locales en ningún momento dejaron de lado su vocación ofensiva.
Al minuto 37 y Derivado de una jugada del mismo Luis Ángel Mendoza, que desborda desde tres cuartos de cancha y luego de dejar rivales en el camino pasa a la derecha al argentino Eduardo Dos Santos que con dispara fuerte raso y colocado perfora por tercera ocasión la cabaña de Humberto Gabriel Hernández.
Dueño y señor del encuentro, los últimos minutos La Piedad mantuvo bajo su control el balón y no permitió que los visitantes pudieran generar otra jugada de peligro.
Con este excelente resultado los Michoacanos llegan a 25 unidades, con lo que incrementan su ventaja a seis puntos con respecto a su más cercano rival, que son los actuales campeones Freseros de Irapuato.
La próxima semana el conjunto Michoacano visitará el Estado de México para enfrentar el domingo 23 de octubre a un equipo de Neza, que tras una racha de no muy buenos resultados pelea por regresar a los lugares de clasificación.
REBOCEROS DE LA PIEDAD:
TOMÁS ADRIANO, OMAR JAIME, JORGE CAMPOS, CARLOS CÁRDENAS, CÉSAR SALDIVAR-EMMANUEL GARCÍA-, EMMANUEL GIL, LUIS ANTONIO MARTÍNEZ, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, EDUARDO DOS SANTOS, JESÚS PADILLA-LUIS ÁNGEL MENDOZA- Y ROBERTO NURSE.
ÁRBITRO CENTRAL:
ÁNGEL MONROY BELLO















Comentarios

Entradas populares de este blog

ROBERTA "LA TITA" AVENDAÑO A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE

Nuevo director del Hospital Infantil de Morelia

CHRISTIAN BANDA JASSO