En su pre cierre de campaña, López Orduña aseguró que la educación es la columna vertebral del desarrollo social
· Mas de 900 militantes de Nueva Alianza refrendaron su apoyo al próximo candidato al gobierno de Michoacán
Morelia, Mich., 10 de agosto de 2007.- Salvador López Orduña realizó su pre cierre de campaña como precandidato al gobierno de Michoacán por el Partido Nueva Alianza, en donde aseguró que la estrategia de trabajo que encabeza, buscara privilegiar los derechos de la niñez, así como los mecanismos para el desarrollo educativo en la entidad.
En el evento que reunió a más de 900 militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, el también precandidato panista al gobierno de la entidad, consideró que los ciudadanos ven con buenos ojos la apuesta que hace el PAN-PNA a favor de la educación, al considerar que esta es la columna vertebral del desarrollo social.
Acompañado de los dirigentes estatales de ambos institutos políticos, Francisco Morelos Borja y René Patiño Morelos, López Orduña, aseguró que la búsqueda de ese gran pacto a favor de la educación, es un factor que unifica a todos los sectores de la sociedad, pues a todos interesa que sus hijos tengan una educación de calidad.
Asimismo, Chavo López afirmó que actuarán a favor de la construcción de un proyecto educativo que incluya a todas las expresiones del magisterio, sin distingos de grupos, ni privilegiando a nadie.
En este sentido, el alcalde de Morelia con licencia, celebró las manifestaciones de profesores asistentes al evento a favor de una enseñanza comprometida que aporte a los jóvenes y niños de todos los estratos sociales, las herramientas para que salgan adelante por sí mismos.
Al pre cierre, estuvieron también presentes los diputados Benigno Quezada Naranjo y Ramón Ceja Romero, así como el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, José Manuel Fuentes Calderón y el secretario general de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Manuel Macedo Negrete.
Por su parte, Macedo Negrete aseguró que se debe aprovechar la ventaja de tener un Presidente de la República Michoacano y apostar por su proyecto político que buscará el beneficio de la entidad.
El líder magisterial manifestó que la estructura de Nueva Alianza va ganando fuerza en el país y Michoacán no será la excepción. Muestra de ello es lo ocurrido recientemente en las elecciones de Baja California, en donde la coalición que conformaron para impulsar el desarrollo resultó vencedora.
Aseveró que la educación es el único medio para liberar al hombre de la esclavitud y también es la mejor herramienta para salir de la miseria y la marginación.
Los dirigentes de Nueva Alianza coincidieron en señalar que Chavo López es un candidato sólido y fuerte, con propuestas viables y de mucho sentido humanista que coinciden con los principios de su partido y por ello la militancia decidió apoyar la candidatura del panista.