• El Secretario de Gobierno y secretaria de la Mujer, asisten a festejar el 10 de mayo con más de 2 mil 500 madres en Maravatío.
Maravatío, Mich, a 10 de mayo del 2010.- El secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca y la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, se reunieron con cerca de 2 mil 500 mujeres integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD), para celebrar el Día de las Madres y reconocer su labor como mujeres trabajadoras.
Los grupos de mujeres que se dedican a impulsar proyectos productivos de manualidades, costura y bordados en diversos municipios como Maravatío, Áporo, Epitacio Huerta, Contepec y Zinapécuaro, que encabeza Mario Cruz Andrade, invitaron a los funcionarios con la finalidad de celebrar este día tan significativo en la cultura del país y del estado.
En un ambiente festivo, se reconoció a los cientos de mujeres que cada día salen a trabajar para generar mejores condiciones para sus familias.
Durante su intervención, la secretaria de la Mujer, Cristina Portillo Ayala, señaló que el Día de la Madre se debe celebrar todo el año reconociendo el esfuerzo que la madre realiza desde su trinchera para sacar adelante a sus hijos, trabajando hasta doble o triples jornadas.
Precisó que de acuerdo a las estadísticas en Michoacán en los últimos 35 años el número de hogares aumentó más del doble de 419 mil a 937 mil, en ese contexto comentó que aún cuando prevalece la jefatura masculina, de cada cien hogares, 24 son dirigidos por una mujer.
Por su parte, el secretario de Gobierno, agradeció a la familia Cruz Andrade por el festejo de este 10 de mayo pues queda de manifiesto la sensibilidad para la convivencia y el reconocimiento a miles de mamás que se reúnen año con año.
“La mejor educación es la que nos dan en casa, y esa educación fundamentalmente está a cargo de nuestra madre, son ellas quienes pasan más tiempo en casa con los hijos y desde ahí es donde nos inculcan los principios que nos acompañan toda la vida”, complementó.
Y siguió: “estoy convencido de que las madres michoacanas y mexicanas son una parte fundamental de la construcción social de nuestro país y de nuestro estado”.
Concluyó al decir que para el Gobierno de Leonel Godoy Rangel, las mujeres son un pilar importante, puesto que, dijo; “lo estamos demostrando con hechos con la creación de la Secretaría de la Mujer y con que este gobierno es el primero en el país y en el estado en el que la mitad del gabinete son compañeras mujeres y la otra mitad varones y se ha demostrado su eficiencia al ser más organizadas y al hacer rendir mejor el dinero”.