sábado, 18 de agosto de 2007

La pobreza, la marginación y el desempleo, mis únicos adversarios, señala López Orduña

Francisco Morelos Borja, Manuel Espino, Salvador López Orduña, Juan Manuel Macedo y Benigno Quezada, durante el registro del candidato panista a la gubernatura, en el IEM


La gubernatura, “cueste lo que cueste”, el grito de batalla de los seguidores del panista








“¡Cueste lo que cueste!”, vitoreaban las mujeres del sector magisterial y del comercio que acompañaron ayer al ex alcalde de Morelia, Salvador López Orduña, a solicitar su registro como candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Michoacán.
Llegó flanqueado por sus dirigentes nacional y estatal de partido, Manuel Espino y Francisco Morelos Borja. Ya en la mesa, frente a las autoridades electorales, se acomodaron a su lado, o lo más cerca posible, el dirigente local del Partido Nueva Alianza, Juan Manuel Macedo, el diputado Benigno Quezada y el representante de Acción Nacional ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Antonio Plaza.
“¡Con el PAN y Nueva Alianza, Michoacán seguro avanza!”. La consigna llenaba el salón de sesiones del Consejo General del IEM, acompañada de globos y matracas. Ahí, Manuel Espino dirigió unas palabras, que algunos consideraron “intimidatorias” a las autoridades electorales. “Es bueno verle el rostro y los ojos a quienes van a conducir el proceso”, manifestó mirando a los ojos a la presidenta del instituto María de los Angeles Llanderal.
Y luego de escrutarlos agregó: “por sus antecedentes, de gente que nos inspira confianza, el PAN les dará un voto de confianza”, de que actuarán conforme a derecho, y aseguró que “como siempre”, el PAN será respetuoso de su investidura”.
“¡Que llueva, que truene, ya nada nos detiene!”, “¡Chavo, escucha, estamos en tu lucha!”, gritaban desde arriba de las sillas mujeres que en su mayoría portaban camisetas del Partido Nueva Alianza. “¡De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha, cueste lo que cueste!”.
Contento, López Orduña saludó a todos los que pudo, y en su discurso anunció que uno de sus principales objetivos será dignificar las campañas electorales: “la mía será una campaña de propuestas en la que los únicos adversarios serán la pobreza, la marginación y la falta de empleo”, aseguró.
La presidenta del IEM recibió el expediente y notificó que la respuesta sobre la aceptación o no del registro estará lista antes del 28 de agosto.
Enseguida las fotos. Los reflectores se concentraron en el quinteto de manos arriba que formaron de derecha a izquierda: Benigno Quezada, Juan Manuel Macedo, Salvador López Orduña, Manuel Espino y Francisco Morelos Borja.
En entrevista López Orduña delineó los que serán puntos prioritarios de su proyecto de gobierno: seguridad, salud, educación, vivienda, empleo, atracción de inversiones, “modernizar al estado”, resumió.
Insistió en que en sus mensajes de campaña evitará siempre polarizar la contienda, pues se concentrará en hacer propuestas y trabajar. Anunció que en su recorrido por el estado planea dormir en comunidades rurales “para que se vea cómo pedimos la oportunidad a la gente del campo de decirle que queremos mejorar su vivienda”.

lunes, 13 de agosto de 2007

DISCURSO DE CHAVO LÓPEZ EN SU TOMA DE PROTESTA COMO CANDIDATO DEL PAN.





Compañeras y compañeros miembros del comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán; con entusiasmo, orgullo, emoción y gran responsabilidad acepto la candidatura de nuestro partido a la gubernatura del estado, con la convicción y el compromiso de que no solo voy a ser un candidato, sino que con el trabajo de todos seremos el primer gobierno panista del estado de Michoacán.

Para ello ante ustedes comprometo toda mi fuerza, mi capacidad, todos mis sentimientos, en fin toda mi vida para lograrlo.

En este día tan especial deseo honrar la memoria del Maquío, de don Manuel J. Cluthier, quien me invitara hace 18 años a sumarme a ese gran proyecto de cambiar a México sin odio y sin violencia.

También saludo desde aquí a un destacado panista michoacano, a un hombre que hace 12 años cimbró a todo el estado con una campaña joven que movió almas y despertó conciencias, y que hoy esta haciendo de nuestro país un México ganador, saludo respetuosamente a nuestro paisano y amigo Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente de todas y todos los mexicanos.

Hoy concluimos la primera etapa, culmina el proceso interno y entregamos buenas cuentas, realizamos una precampaña exitosa, alegre; basada en el respeto y el compromiso, viendo siempre por la unidad del partido y lo logramos.

Pero también hoy inicia una nueva etapa, la definitiva, y con agrado les digo que somos la única propuesta que va a la alza, día con día se hace más fuerte, que no queden dudas caballo que alcanza gana y nosotros ya, alcanzamos ahora vamos por el triunfo, señores vamos a ganar.

A partir del 29 de agosto tocaremos las puertas de todos los hogares michoacanos, iremos casa por casa convenciendo a paisanos, escuchando sus inquietudes y necesidades.

Haremos una campaña ganadora, basada en propuestas y compromisos, lo he dicho y lo seguiré diciendo: nuestros enemigos son la pobreza, la marginación, la falta de oportunidades y la inseguridad.

Michoacanos, atrevámonos a soñar.

Imaginemos un Michoacán mejor, aprovechemos lo que se ha hecho, Michoacán es un estado rico en recursos naturales, pero más que todo, la riqueza de Michoacán son sus niños, los jóvenes, las mujeres y hombres, comprometámonos a cambiar el futuro, hagamos lo que hace falta para que a Michoacán le vaya bien.

Hagamos lo que hace falta para modernizar al campo, organizaremos al campesino, facilitémosle el acceso a créditos blandos y a mercados para colocar sus productos.

Hagamos lo que hace falta para que todos los michoacanos sin importar su lugar de nacimiento tengan las mismas oportunidades, un Michoacán que proteja a sus ancianos, a quienes tienen capacidades diferentes, y a sus niños.

Hagamos lo que hace falta para que las inversiones, tanto nacionales como extranjeras, vengan a Michoacán, aquí donde está nuestra mano de obra y que no se sigan dividiendo nuestras familias por la migración.

Hagamos lo que hace falta para erradicar el miedo que se tiene asociado a la inseguridad, a la violencia, a las manifestaciones del crimen organizado. En este sentido, coordinados con nuestro presidente de la república y a base de estrategia y organización lograremos cumplir el anhelo de vivir en un Michoacán con paz y tranquilidad.

Hagamos lo que hace falta para seguir respirando aire limpio, promovamos un desarrollo sustentable, es mi compromiso proteger nuestro medio ambiente, nuestros ríos, lagos y bosques, en especial rescatar el lago de Pátzcuaro y proteger el santuario de la mariposa monarca.

Hagamos lo que hace falta para salir de los últimos lugares en educación, aquí hay maestros con capacidad y con corazón, aquí esta el compromiso de los maestros del partido nueva alianza que con ellos nos hemos sumado a este gran proyecto, de nuestra parte tendrán los incentivos para desarrollar su trabajo en condiciones dignas y reconocemos su compromiso de cero días de paro, vamos juntos maestros.

Hagamos lo que hace falta para tener más mujeres triunfadoras, como Iridia Salazar, el desarrollo de las mujeres siempre será mi prioridad, fomentando la igualdad de oportunidades en el trabajo, apoyando a las madres solteras, ampliando los horarios de las guarderías, sin duda en este sentido la experiencia de Laura, mi esposa, será clave.

Hagamos lo que hace falta para que los jóvenes se sumen a la construcción del futuro de nuestro estado, con mas becas para evitar la deserción escolar, con la implementación de proyectos que surjan de sus tesis profesionales, con el rescate de los espacios deportivos que los alejen de la tentación de las drogas.

Hagamos lo que hace falta en infraestructura, las carreteras estatales deben observar una correcta conservación y ampliación necesaria para abatir los costos de transporte; la red de caminos rurales debe incrementar su cobertura, para integrarlos al mercado nacional.

Amigas y amigos:

Sabemos qué le está doliendo a Michoacán, sabemos lo que le hace falta, pero también sabemos que solos no vamos a poder; por eso nuestra campaña será cercana a la gente, para escucharla, para convocarla, para que sepan que tenemos derecho a un futuro mejor, de forjar el bien común y que juntos de manera solidaria lo podemos lograr.

Con orgullo levanto la bandera de nuestro partido. La bandera del pan y siguiendo si ideario y tradición de formador de ciudadanos, declaro nuevamente ante ustedes que acepto esta alta responsabilidad, no solo como el candidato de acción nacional, sino como el candidato de la gente y con la gente vamos a ganar, para que a Michoacán le vaya bien, pero muy bien.

Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo desde las escuelas

  * Ante los primeros síntomas es indispensable acudir al centro de salud más cercano Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- “Prevenir c...