sábado, 7 de julio de 2012

HUETAMO, MUNICIPIO EJEMPLAR EN EL CRECIMIENTO DEL SISTEMA COBAEM

 
  • A 29 años de su fundación, el plantel de este municipio ha formado a más de 7 mil alumnos
  • El director general del Colegio de Bachilleres, Mario Magaña Juárez, asistió a la clausura de la generación 2009-2012

Huetamo, Mich., a 4 de julio del 2012.- El municipio de Huetamo fue el primero en Michoacán en contar con un plantel del Colegio de Bachilleres, del cual en los últimos 29 años han egresado más de 7 mil alumnos, que con sus entusiasmo y dedicación aportan al desarrollo de la región, así lo expresó Mario Magaña Juárez, director general del Colegio de Bachilleres de la entidad, al asistir a la clausura de fin de cursos de la generación 2009-2012 del plantel Cobaem de esta municipalidad.

En su mensaje, Mario Magaña dijo que la educación es un pilar de vida donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, ha contribuido para que los jóvenes estudiantes de esta zona se sirvan de este bien público para lograr su formación como ciudadanos comprometidos con su tierra, con su naturaleza y con su familia.

“La Dirección General está comprometida con la educación, por ello comparto con alegría la satisfacción que vive cada uno de los jóvenes graduados a quienes les deseo el mayor de los éxitos”, agregó.

El director general del Cobaem invitó a los 356 alumnos egresados de esta generación que llevó por nombre “Adán Maldonado Torres”, a que sigan adelante su proyecto educativo, porque México necesita de ciudadanos preparados y de conciencia.

Por su parte, Dalia Santana Pineda, presidenta municipal de Huetamo y madrina de esta generación, comentó a los jóvenes bachilleres que esta etapa es una de las más importantes para su maduración y desarrollo, pero sobre todo donde de manera responsable tomaron la decisión de lo que habrán de estudiar posteriormente.

“Como madrina de generación estoy orgullosa y los exhorto para que sigan estudiando, logren infinidad de satisfacciones personales y académicas y recuerden que para atrás ni para agarrar impulso”, expresó.



También estuvieron presentes: Eva Reyes Rodríguez, delegada Administrativa del Cobaem; Salvador Contreras Cedeño, coordinador Sectorial No.7, con sede en Tacámbaro; Heriberto Rojas Cisneros, secretario de Conflictos del SITCBEM, en  representación de Gaspar Romero Campos, secretario general del SITCBEM y directores de los planteles de la coordinación y padres de familia.

Clausura en el Plantel Paso de Núñez

También este miércoles, Mario Magaña Juárez asistió a la clausura del ciclo escolar 2009-2012 del plantel Paso de Núñez del subsistema educativo Cobaem, donde reconoció el trabajo de los estudiantes, docentes, directivos administrativos y padres de familia, además de su voluntad de apoyar a la juventud de la región a continuar hacia adelante.

“Asistir a un acto donde el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán patentiza la responsabilidad con la sociedad nos enorgullece, pero a la vez nos compromete a continuar juntos, sociedad y colegio, en la formación de la fuerza suprema de toda sociedad que son los jóvenes de México”, externó.



De igual forma felicitó a los egresados y les comentó que la sociedad está necesitada de jóvenes atrevidos, animosos, distinguidos e inquietos, jóvenes que se distingan por su inteligencia y su formación académica.





MICHOACÁN, MÁS TRANSPARENTE Y SIN OPACIDADES: FVF

 
  • Hoy los ciudadanos exigen claridad en la integración y manejo del presupuesto, afirmó
  • El gobernador inauguró el Curso Taller sobre el Marco Normativo que deben seguir todos los delegados administrativos y funcionarios en general



Morelia, Mich., a 06 de julio del 2012.- Un Michoacán más transparente y sin opacidades, es el fin primordial que buscamos en la administración estatal, aseguró el  gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al poner en marcha el Curso Taller sobre el Marco Normativo de la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos.

“Éste es un nuevo Michoacán, esta una nueva historia que tenemos que construir todos, por esa razón el gobierno de Michoacán busca que cada michoacano que trabaje en la administración, cuente con las herramientas que le permitan el desarrollo de sus funciones y un crecimiento propio en su desenvolvimiento laboral”, señaló el gobernador.

El mandatario estatal fue muy claro al señalar que hoy en día los ciudadanos exigen que no haya opacidad en la integración y manejo del presupuesto, por lo que es necesario darle alcance a esta exigencia ciudadana, especialmente en la situación de restricción de recursos que se enfrenta.

Por esa razón, al servidor público se le exige hoy más que nunca un manejo escrupuloso y disciplinado en el gasto, por lo que “es necesario eficientar los recursos públicos teniendo la certeza que continuarán los programas y servicios prioritarios; simplemente haremos más con menos”, dijo el jefe del de Ejecutivo estatal.  

Frente a los delegados administrativos de todas las dependencias estatales, Vallejo Figueroa ratificó que la capacitación a los servidores públicos no es una ocurrencia de moda, por el contrario, debe de ser un esfuerzo sistemático, constante y comprometido, ya que la población requiere de funcionarios públicos con experiencia, capacidad y sensibilidad social, y lo más importante, con un perfil de honestidad para evitar la corrupción y garantizar la transparencia en el ejercicio público.

Por su parte, el subsecretario de administración, Roberto Villa Lemus, manifestó que la actual gestión es un gobierno sensible y consciente de la responsabilidad que implica contar en nuestro estado, con funcionarios públicos más capacitados y más profesionales.

Prueba de ello, es que en el Plan de Desarrollo Estatal 2012-2015 ha quedado de manifiesto que éste será un gobierno eficiente y transparente al servicio de la comunidad.

En esta ocasión participaron alrededor de 65 delegados administrativos en el “Curso Taller sobre el Marco Normativo de la Subsecretaría de Administración e Innovación de Procesos”, que abordó los temas: Hacia un cultura de calidad; Desarrollo de habilidades personales; Herramientas informáticas; Formación integral de instructores; Seguridad e higiene; Desarrollo de habilidades directivas y Desarrollo organizacional.

Algunos de los presentes en el evento fueron, el subsecretario de Administración e Innovación de Procesos, Carlos Río Valencia; el director de Patrimonio de la Secretaría de Finanzas, Jesús Llanos Montiel; el director de Recursos Humanos,  Vicente Trujillo Méndez, por mencionar algunos.



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