miércoles, 7 de diciembre de 2011

SERVICIO SOCIAL INFORMA

ENTREGA DE CARTILLAS MILITARES
La Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad informa al personal del Servicio Militar Nacional clase “1992”, anticipados y remisos, que realizaron el trámite de liberación en enero de este año 2011, se les comunica que por disposición del 37 Batallón de Infantería, la entrega de sus cartillas militares ya liberadas, será únicamente los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre del presente año de 8:00 A 13:00 Hrs., en el Aeródromo de La Piedad, ubicado en la carretera a Numarán.
Llevar su recibo de cartilla y asistir únicamente el interesado.
Para mayores informes acudir a la Secretarías del H. Ayuntamiento en la presidencia Municipal o al teléfono. 52 5 24 24 ext. 227 o 230

viernes, 2 de diciembre de 2011

HAY CONDICIONES PARA ELIMINAR LA TENENCIA VEHICULAR: CARLOS QUINTANA



El diputado del PAN califica como “prácticamente un hecho” la desaparición del impuesto

· Anticipa el integrante de la Comisión de Programación que pronto podría haber buenas noticias



Morelia, Mich., 02 de diciembre de 2011.- Todas las condiciones están dadas para que en las próximas semanas se apruebe la eliminación definitiva del Impuesto Sobre la Tenencia y Uso de Vehículos Automotores en Michoacán a partir del 1 de enero de 2012, señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez.



Como integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, el representante popular moreliano calificó como “prácticamente un hecho” la desaparición del tributo y anticipó que muy pronto el Poder Legislativo de Michoacán podría dar la buena noticia a los michoacanos.



Para Carlos Quintana, la eliminación de la Tenencia Vehicular es un tema de enorme trascendencia para los habitantes de Michoacán. Primero para la industria representada en la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Delegación Michoacán, que se mantendrá competitiva ante la competencia de los estados vecinos en los cuales desaparecerá el impuesto, lo que a la vez permitirá conservar miles de empleos que la misma genera en el estado.



De esa forma, los michoacanos que están en posibilidad de ser propietarios de autos tendrán la oportunidad de comprar sus vehículos a precios más accesibles, sin las cargas onerosas que les implica actualmente el tributo y los usuarios del transporte también se verán beneficiados, porque los trabajadores del volante podrán renovar su parque vehicular con mayor facilidad, por lo que tendrán mejores unidades, más cómodas y menos contaminantes.



Carlos Quintana destacó que hay pronunciamientos muy concretos por parte de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRI en el Congreso del Estado para eliminar de manera definitiva el Impuesto Sobre la Tenencia y Uso de Vehículos Automotores, además de que todos los candidatos a la gubernatura se comprometieron en el mismo sentido como parte de sus promesas de campaña.



Así, destacó el principal impulsor de la desaparición del impuesto, todas las condiciones están dadas para que en las próximas semanas se pueda dar la buena noticia, lo que redundará en un estado de Michoacán más competitivo frente a estados vecinos, con una industria automotriz sólida, que genera empleos y que da mejores precios y oportunidades para los michoacanos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Inauguró Leonel Godoy Rangel la Segunda Semana Regional PYME 2011 y la XXV Edición de Expovall













Respetar los resultados de la pasada elección, fortalecerá el sistema democrático y le da vigencia al estado de derecho.
*Respetar las convicciones democráticas, permitirá que seamos incluyentes y plurales.
Morelia, Mich., a 1 de diciembre de 2011.- Durante la inauguración de la Segunda Semana Regional PYME 2011 y la XXV Edición de Expovall, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, felicitó a los michoacanos quienes el pasado 13 de noviembre acudieron a las urnas en paz, tranquilos y pudieron vencer al abstencionismo. Por ello, me congratulo y quiero decir que debemos respetar los resultados, porque ello fortalece nuestro sistema democrático y hace vigente al estado de derecho.
El jefe del ejecutivo estatal reiteró su apoyo a las autoridades electas, al Gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, a los diputados y Presidente Municipales electos. “Refrendemos todos hoy nuestras convicciones democráticas, nuestro respeto al estado de derecho, y seamos incluyentes y plurales”.
Destacó el apoyo que han tenido la PYMES por parte de los diferentes órdenes de gobierno y de los sectores empresariales, prueba de ello, es la realización de este foro donde se les brindan los espacios y las herramientas para lograr el crecimiento que desean, ya que representan más del 99 por ciento de las empresas que se tienen en el país.
“Como mandatario de Michoacán y consiente del compromiso adquirido para llevar a cabo políticas que ayuden a llevar política social a los michoacanos, me siento complacido con la celebración de este foro multifuncional, que busca colocar al estado en un espacio más competitivo, y promover lo que aquí se hace y se produce, lograr posicionar al estado con una actividad empresarial importante es el objetivo que se tiene, y en el cual trabajaremos de manera conjunta para lograr la expansión y lograr disminuir los flagelos que nos agobian como es la migración, migración, pobreza, desempleo y la inseguridad”.
Godoy Rangel recordó la labor que ha venido realizando durante 32 años el Comité Exavall, que desde su fundación ha trabajado en la construcción de un mejor estado, ofreciendo oportunidades de educación y de empleo, trabajando de la mano con los diversos gobiernos, contribuyendo al crecimiento que ha tenido Michoacán en las últimas décadas.
Miguel Marón Manzur, subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, en su intervención indicó que el objetivo de este evento es lograr acercar a los empresarios y emprendedores con programas institucionales que les permita lograr el desarrollo deseado tanto a nivel regional como nacional.
“En esta semana se dan cita empresarios de Guanajuato, Guerrero, Jalisco y por supuesto de Michoacán, quienes encontraran opciones de inicio para hacer crecer su empresa, al contar con un espacio promovedor a favor de la sociedad emprendedora.
“Tendrán diversos contactos de negocios y oportunidades de inversión para los micro y pequeños empresarios, todo ello en los más de 6 mil metros cuadrados de exposiciones y los 340 expositores que intervienen, quienes brindaran asesoría a las PYMES quienes representan un alto porcentaje de inversión en el país, al ser fuente generadora de empleos.
Por su parte, Germán Oteiza Figaredo, presidente del Comité Directivo Exavall 2011-2012, indicó que la realización de esta Segunda Semana Regional PYME 2011, será un escaparate de apoyo a las micro y pequeñas empresas, ya que se brindarán herramientas para que logren el impulso que requieren para alcanzar su crecimiento.
“En los siguientes días los empresarios y emprendedores contaran con una serie de apoyos a través de la unión de esfuerzos de diversas organizaciones y de los diferentes niveles de gobierno, alcanzando el crecimiento que se requiere a favor de los empresarios estatales.
“Gracias a ese trabajo que se viene haciendo, Michoacán será sede del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Industria de la Construcción, centro que permitirá impulsar el crecimiento de las empresas michoacanas al darles un mayor valor agregado, al contar con tecnologías desarrolladas de manera amigable con el medio ambiente.
Asimismo se entregó la presea al Mérito Académico y Humanístico por parte de la Organización Exavall al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, quien recibió el galardón por el Gobernador del Estado.
Jara Guerrero fue reconocido por ser considerado un líder social en nuestra comunidad, y el símbolo de la vinculación entre la academia y el sector productivo.
En su intervención el rector Salvador Jara hizo una reflexión sobre la importancia de que exista y se respete la diversidad, como garantía de sobrevivencia para la sociedad.
El Rector enfatizó en que el equilibrio se logra justamente debido a las diferencias, de ahí que, así como son buenas todas las religiones, de igual forma lo son todas las corrientes políticas.
Por ende, puntualizó, "la competencia es buena pero hay que voltear más hacia la solidaridad".
Más tarde autoridades estatales, federales y municipales, así como integrantes de Exavall, realizaron el corte del listón de la XXV Edición de la Expovall, así como realizar un recorrido por la misma.
Durante el evento estuvieron presentes diputados locales, autoridades del Poder Judicial, funcionarios estatales y municipales, académicos, empresarios e invitados especiales.
El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero recibió la presea al Mérito Académico y Humanístico, por parte de la Organización Exavall. El galardón fue entregado por el gobernador Leonel Godoy Rangel.

sábado, 19 de noviembre de 2011

La izquierda michoacana está vigente: Martín García Avilés


Morelia, Mich., 18 de noviembre de 2011.- Es falso que la izquierda nacional y en Michoacán haya perdido su fuerza, como algunos se empeñan en decir, porque al menos en tierras michoacanas sigue viva, sigue fuerte y sigue vigente, señaló el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés.



De visita en Morelia, el legislador por el Distrito 7 de Zacapu convocó a los militantes y simpatizantes de la izquierda a la Primera Asamblea Informativa que Silvano Aureoles Conejo, candidato al Gobierno de Michoacán por PRD, PT y Convergencia, ofrecerá en la capital del estado.



La intención, explicó García Avilés, es que podamos reunirnos este sábado 19 de noviembre, a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Melchor Ocampo, para informar a militantes y simpatizantes de Aureoles Conejo sobre cómo se desarrolló el proceso electoral y los hechos que sucedieron en torno a la elección por la gubernatura del pasado 13 de noviembre.



En este tenor, el diputado federal señaló que el objetivo final de este tipo de encuentros que se realizarán en diferentes puntos del estado es el de fijar una postura muy firme y muy clara en torno a la elección.



Para García Avilés, es necesario que quede muy claro que en todo momento la militancia y los simpatizantes del PRD, del PT y de Convergencia serán muy respetuosos y responsables, por lo cual de ninguna manera se convocará a la rebelión o a marchas plantones y movilizaciones violentas o desestabilización, como algunos actores políticos han pretendido dar a entender.



Lo que buscamos, expuso, es que podamos dar esperanza a la gente de bien en el estado, que le podamos dar un mensaje de aliento y que sepan los que comulgan con la izquierda que no se van a quedar solos, que nosotros vamos a seguir abanderando las causas del pueblo, que son las causas de la izquierda y de un liderazgo genuino como el de Silvano Aureoles.



Finalmente, García Avilés aseguró que en la pasada elección la izquierda no compitió contra simples candidatos, sino contra dos tipos de gobierno, un Estado Federal que pretendió comprar conciencias con un enorme dispendio de recursos, así como Estado fáctico, que responde a intereses oscuros.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La candidatura de AMLO representa la posibilidad real de un cambio en México: Fabiola Alanís


Morelia, Mich., a 16 de noviembre de 2011.- La candidatura de Andrés Manuel López Obrador abanderando todas las fuerza de izquierda en el país, vuelve a cargar los ánimos de esperanza de millones de mexicanos, toda vez que el proyecto alternativo de nación que postula el candidato de todas las fuerzas de izquierda en el país, representa una real posibilidad de cambio en México, destacó Fabiola Alanís Sámano, ex dirigente estatal del PRD.

La también presidenta honoraria de Aquí Estamos consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está más allá de los partidos políticos y de las coyunturas electorales.

“Vamos por la conformación de un gran frente político, social y cultural en todo el país, ya que la candidatura de Andrés Manuel significa el renacimiento de la esperanza y las aspiraciones de millones de mexicanos que desean un cambio profundo en México, un cambio en las desigualdades, en las condiciones de pobreza, de exclusión y marginación, que son las causas de la violencia y de la delincuencia”.

La también integrante del círculo cercano a López Obrador aseguró que Morena es un movimiento fundamental para la transformación social del país. Por ese motivo, exhortó Alanís Sámano, los militantes de izquierda en Michoacán deben a partir de ahora trabajar en la organización y consolidación de este gran movimiento que busca recuperar la esperanza a la que tenemos derecho todos los mexicanos.

“La izquierda en Michoacán sufrió una derrota pero no está acabada, sigue de pie, entrando en una etapa reflexiva que la debe de conducir a reactivar toda su capacidad estructural, su organización y a volver a cargarse de valores e identidades para conquistar la Presidencia de la República”.

En este sentido, señaló que es importante para todos los militantes y simpatizantes de izquierda en Michoacán sumarse ya de lleno a la organización entorno al referente nacional progresista más importante del país que es López Obrador, construir un proyecto, un programa y una estrategia competitiva, basada en la recuperación de los valores más humanos, impulsando la honestidad en todos los ámbitos de la vida pública y la justicia social como aspiración legítima del pueblo de México, reivindicamos en un sentido amplio el planteamiento de la República amorosa fundamentada por López Obrador.

En el mismo sentido como lo ha expresado el propio AMLO “en México si no fortalecemos valores no vamos a poder detener la degradación", enfatizó Alanís Sámano.

Recalcó que queda por delante la organización del partido, la unidad y la creación del Movimiento Progresista, frente que aglutinará a todos los partidos y todas las organizaciones de izquierda y progresistas en México. “Michoacán tiene que poner su parte, y esa parte es fundamental”, concluyó.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Boulevard costero Playa Eréndira-Playa Azul ha significado un importante sitio turístico










Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 14 de noviembre de 2011.- El boulevard Playa Eréndira-Playa Azul ha significado un importante sitio, que ha llamado considerablemente la atención de turistas que han elegido la costa michoacana, para vacacionar en cualquier época del año.

Desde su inauguración, este atractivo boulevard de 14 kilómetros de longitud, en el que se invirtieron más de 192 millones de pesos y que consta de ciclopista, trotapista y paradores que cuentan con diversos servicios también tienen como función la unión familiar de la zona ya que Leonel Godoy Rangel, Gobernador de Michoacán considera que el seno familiar y la escuela serán factores decisivos para vencer los problemas que atacan al país como son la pobreza, la migración y la inseguridad.

Para Godoy Rangel existe un gran interés por conservar en buen estado esta zona porque se pretende impulsar actividades físicas en bicicleta, para corredores aficionados y, en general, la promoción turística y convertir la costa michoacana como uno de los destinos más importantes del país, incluso, a nivel internacional. Es importante diseñar programas recreativos para los jóvenes porque ellos valoran mucho el núcleo familiar, pues consideran que es la pieza clave de su vida y de su formación, asevera Godoy Rangel.

En días pasados Joel Farías Gallardo, jefe de Tenencia en Playa Azul acompañó a Yolanda Ruiz, Representante del Gobierno del Estado de Michoacán en el Distrito Federal, en un paseo en bicicleta por el boulevard y comentó la importancia que reviste que los pobladores del lugar defiendan el arribazón de las tortugas golfina, prieta y laud, además de la protección del mangle rojo, pues sólo así se fomenta la conciencia ecológica.

Cabe señalar que esta zona también fue beneficiada recientemente con la celebración de la XVII Edición del Festival de la Tortuga Marina que, entre otras actividades, llevó a cabo jornadas de liberación de tortugas.


jueves, 10 de noviembre de 2011

Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo desde las escuelas

  * Ante los primeros síntomas es indispensable acudir al centro de salud más cercano Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- “Prevenir c...