viernes, 4 de mayo de 2012

Tarjeta Informativa Zoológico



Morelia, Mich., a 3 de mayo de 2012.- El Parque Zoológico “Benito Juárez” trabaja en total apego a la normatividad ambiental vigente, referente al manejo, exhibición y preservación de la fauna nacional y exótica; permanentemente es supervisado por las instancias federales competentes en la materia, Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) y Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente).

Asimismo, este Zoológico es la primera institución de carácter público acreditada a nivel nacional por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de la República Mexicana (AZCARM), organismo que reconoce que cumple con los más altos estándares de calidad de un parque moderno de este tipo.

El Parque se ha consolidado como un referente por el manejo y atención al bienestar animal que se manifiesta en altos índices de reproducción y preservación de especies.

Por mencionar un ejemplo, la osa polar “Yupik” arribó al Parque Zoológico con una edad aproximada de tres meses y actualmente tiene 20 años. Este ejemplar tuvo un crecimiento y desarrollo totalmente satisfactorios, alcanzando las medidas y el peso propio de la especie.

De igual manera, “Yupik” se encuentra clínicamente sana, con muy buen aspecto físico y afortunadamente, no ha padecido ninguna enfermedad grave. Lo anterior puede servir como indicador de que es un ejemplar que se encuentra adaptado a las condiciones climáticas de Morelia y las del Parque.

Cabe mencionar que el Zoológico “Benito Juárez” lleva a cabo actividades de enriquecimiento conductual y ambiental, con el propósito de fomentar el bienestar animal, tal es el caso de “Yupik” a quien se le proporcionan de forma programada distractores alimenticios, olfativos y ocupacionales, que le permiten manifestar comportamientos propios de la especie.

Es de resaltar que asociaciones civiles y agrupaciones protectoras de animales, han acudido al Parque para constatar las óptimas condiciones en que habita “Yupik” y el resto de las especies.


jueves, 3 de mayo de 2012

VAMOS POR EL CORAZÓN DE MORELIA

 VAMOS POR EL CORAZÓN DE MORELIA: MINERVA BAUTISTA PRECANDIDATA COMÚN A
LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE MORELIA
• PRD, PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO REGISTRAN ANTE EL IEM PLANILLA PARA
EL AYUNTAMIENTO DE MORELIA.
• DEMANDA AL IEM ACTUAR CON APEGO A LA LEY Y NO SER OMISO.

Morelia, Michoacán a 02 de mayo de 2012.- La precandidata del PRD a la
presidencia municipal de Morelia, Minerva Bautista Gómez llamó a los
consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) “a ser
respetuoso. Venimos de un proceso que fue anulado, de alguna manera la
autoridad federal consideró que había habido faltas por parte de un
candidato y de un partido político, y una autoridad electoral omisa.
Queremos que el 1 de julio haya respeto total a la voluntad de las
personas, que haya equidad en cuanto a la participación de los
partidos políticos, y por supuesto vigilancia y apego a la norma por
parte de esta autoridad electoral”.

También habló hacia los ciudadanos para informarles que será
respetuosa de la ley electoral, y que tendrá una campaña austera, una
campaña de los ciudadanos y para los ciudadanos, “nuestras propuestas
van a ser siempre apegadas a derecho. Y la voluntad de las ciudadanas
y ciudadanos no va a ser cooptada por una situación que no sea el
convencimiento de este proyecto”.  Y es que sostuvo que los partidos
de izquierda “Vamos por el corazón de Morelia. Vamos por la libertad
de las ciudadanas y ciudadanos”.

El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, acompañó a Bautista
Gómez al IEM y ahí precisó que “es una candidata muy fortalecida,
seguros estamos que tendremos una alta competitividad y vamos a lograr
el triunfo” el próximo 1 de julio.

A su vez, Marcela Casillas Carrillo, representante del PT ante el IEM,
sostuvo que para su partido: “nos congratula que una mujer valiente,
de lucha, de compromiso nos represente correctamente en este proceso
electoral”.

Por la tarde, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Aníbal Guerra
acompañó a Minerva Bautista al IEM para registrar la planilla también
por este partido político.
PLANILLA DE UNIDAD
La planilla registrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano se
integra por miembros de estos tres partidos políticos, así como de un
integrante de la Fuerza de Unidad Magisterial -expresión que se
desprende del Partido Nueva Alianza-, liderada por Juan Manuel Macedo
Negrete.

Presidenta Municipal Minerva Bautista Gómez
Síndico Alberto Tzintzún Flores
Regidor MR 1ª Fórmula Fernando Orozco Miranda
Regidor MR 2ª Fórmula Laura Cristina Andrade Campos
Regidor MR 3ª Fórmula David Torres Páramo
Regidor MR 4ª Fórmula Edson Andrei Garibay Villagómez
Regidor MR 5ª Fórmula Javier Maldonado Torres
Regidor MR 6ª Fórmula Elisa Arreola Villa
Regidor MR 7ª Fórmula José Urbano Alcalá Téllez

Los conquista con su sencillez, conocimientos y ganas de trabajar

 
Los propios panistas zamoranos auguran éxito a candidata del PRI para la diputación federal, Adriana Hernández Íñiguez



Zamora, Mich.- En su peregrinar político en busca del voto ciudadano del 05 Distrito Electoral Federal, la candidata a la diputación federal, Adriana Hernández Íñiguez, ha logrado conquistar la simpatía de los propios panistas que la han escuchado, o que han sabido que se trata de una mujer educada, empática, sencilla, con amplios conocimientos político-sociales, pero sobre todo con muchas ganas de trabajar para el beneficio de los mexicanos, no solamente con la legislación de leyes más apropiadas para nuestra actualidad, sino con gestión para bajar más recursos de la federación para ayudar a los ayuntamientos, principalmente a los del distrito que intenta conquistar.

No pocos han sido los zamoranos y zamoranas que se han acercado a ella, o que son abordados por ésta, que le han augurado mucho éxito, porque la han visto, o porque han sabido que trabaja arduamente. Saben que camina por las calles polvorientas, bajo el candente sol, tocando puertas, saludando a la gente y apapachando a quien en ese preciso momento lo necesita.

“Somos panistas de tradición, por convicción y hasta de abolengo, pero reconocemos que usted tiene un buen discurso, que no está repartiendo votos, sino compromisos que no son promesas y con ello ha logrado tocar el corazón de los ciudadanos”.

Así se expresaron cuatro zamoranos que tras identificarse como miembros activos, con voz y voto en el PAN, le auguraron solamente éxito, porque han visto que su promoción al voto es diferente: sin promesas falsas, sino con el reto de trabajar juntos, de la mano, para tocar puertas que normalmente no se abren con facilidad.

“Sin su apoyo, pero sobre todo sin su participación directa para mejorar las leyes que nos rigen, sin su propia organización como ciudadanos, si su presencia para la gestión, mejor no quiero ser diputada, porque he recibido solamente quejas del abandono en que se encuentran, de la nula respuesta de los gobernantes y legisladores en turno. Debemos cambiar esa añeja y mala práctica, debemos trabajar en forma unida pues solamente de esa forma tendremos éxito”, subrayó la candidata, quien aseguró que como legisladora, ella no se peleará con ningún alcalde, sean del partido que sean, puesto que trabajará con todos y para todos de la misma manera: armónica y respetuosa.

A poco más de un mes de haber dado inicio la campaña proselitista, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional ha propiciado la reacción de los priistas de Zamora en lo individual, así como en los propios grupos adheridos a ese instituto político, a tal grado que, no obstante a que en éste municipio no existe un líder, sí existen priistas con mucha convicción, con mucho amor al partido, que inclusive “han hecho las paces entre sí, para unirse a una candidata que “no ha rajado tabla”, que es insistente y que ha sabido trabajar “con su puñado de guerreros piedadenses y jóvenes zamoranos que ya se han sumado a la campaña sin que nadie los ande arriando. Ellos solos se han acercado y ya la acompañan calle por calle, casa por casa, colonia por colonia.

Y como han sido los líderes y grupos de otros partidos políticos los que más la han valorado, al saberlo, los del partido tricolor empiezan a reaccionar poco a poco, sumándose y solidarizándose con Adriana Hernández Íñiguez, quien ha dejado de asistir a reuniones en la ciudad de Morelia, con tal de no modificar su agenda, “para no dejar a nadie plantado”, como lo ha repetido en varias ocasiones, pues dijo que el voto no lo tiene en la capital michoacana, sino en los siete municipios que conforman el 05 Distrito Electoral Federal.

Visitó a más de 80 mujeres de la tercera edad, lideradas por Don Francisco Barrera Zavala, cuando éstas se encontraban realizando sus ejercicios matinales en la explanada del Espíritu Santo del fraccionamiento Las Fuentes.

Tuvo varias reuniones privadas con líderes sindicales, visitó a amas de casa en Palo Alto y en la colonia Adolfo López Mateos, así como en la Salinas de Gortari y en Villa Olímpica, donde la promesa de apoyarse mutuamente ha sido la culminación del diálogo.

lunes, 30 de abril de 2012

Piden apoyo a la candidata del PRI para la diputación federal


Vivienda y acceso a la salud, clamor de trabajadores del volante

Encarecimiento de la gasolina y energéticos hace no rentable su trabajo



Zamora, Mich.- Su integración a un programa de vivienda y acceso a la salud a través del IMSS o del Seguro Popular, fue el reclamo más sentido de 80 trabajadores del volante del Sitio “Del Valle de Zamora”, al entrevistarse con la candidata del Partido Revolucionario Institucional para la Diputación Federal del 05 Distrito Electoral, Adriana Hernández Íñiguez.



            Tras ofrecer sus vehículos para portar la calcomanía con el nombre de la abanderada del partido tricolor, los taxistas hablaron de lo que para ellos es el gran fraude del Seguro Popular que ofrece el Hospital General, o la falta de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.



            Esa falta de acceso a la salud, así como un techo dónde vivir con sus familias, indicaron que son sus prioridades, porque ellos, al carecer del servicio del IMSS, carecen también de acceso a los programas de vivienda como el INFONAVIT.



            Por lo tanto, pidieron a la candidata, su intervención para encontrar un terreno dónde edificar su vivienda, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, toda vez que la mayoría, o viven “de arrimados” o rentan una casa; peso que muy difícilmente podrán soportar, porque el trabajo como taxista “no es rentable”, principalmente por el permanente encarecimiento de la gasolina, diésel y refacciones, así como otros energéticos vitales para el hogar, como lo es el gas doméstico.



            Adriana Hernández dijo a los prestadores de servicio de transporte, que estudiará profundamente la ley promovida por los diputados locales del Congreso de Michoacán, para evitar la donación o venta de terrenos propiedad de los municipios y del Estado, con lo que se frenó la posibilidad de que los michoacanos más necesitados tengan la oportunidad de construir sus viviendas, como el caso de los propios taxistas.



            Dijo que habrá de estudiar la Reforma Energética que permita frenar el “gasolinazo”, en un intento por abaratar los costos o por lo menos para evitar los constantes incrementos.

            Por último, añadió que impulsará la inversión del gobierno federal para aumentar la investigación, a fin de obtener el gas que produce el petróleo y que más bien otros países que carecen de este energético lo utilizan.



            Taxistas y candidata hicieron el compromiso de promover el voto que le permita alcanzar el triunfo el próximo día primero de julio y que a partir de ese momento intensificarán el trabajo conjunto para lograr los objetivos trazados, para que la sociedad encuentre mejores condiciones y alternativas para vivir mejor.

           




viernes, 27 de abril de 2012

Presenta Constantino Ortiz García impugnación por negativa de lanzamiento de convocatoria interna


·         Señala que el PRI está obligado a abrir una convocatoria interna para seleccionar candidato a la elección extraordinaria en Morelia





Morelia, Mich. 26 de abril de 2012.- Constantino Ortiz García presentó una impugnación por negativa del PRI para lanzar Convocatoria para la selección de Candidato a Presidente Municipal de Morelia en la elección extraordinaria del 1° de Julio próximo.



De acuerdo con documentos oficiales el empresario Ortiz García, hizo el requerimiento y excitativa por escrito al PRI para que lanzara la Convocatoria, pues aún se estaba en tiempo; los escritos que fueron dirigidos, uno al Comité Directivo Estatal del PRI y otro al Presidente del Comité Municipal del PRI, los cuales ninguno le ha sido contestado, violando además de los estatutos el artículo 8° Constitucional.



Por esta razón el empresario Constantino Ortiz García ha presentado bajo la forma  PER SALTUM el Juicio de Impugnación  ante la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral de Toluca. Se espera que con esta impugnación El Tribunal Federal Electoral falle en el sentido de que obligue al PRI a que abra el proceso interno y lance la convocatoria, dejando sin efecto el convenio de coalición, para que seleccione a su propio Candidato, ya que el PVEM tiene al suyo y se llama Wilfrido Lázaro Medina.



Es importante recordar que en la segunda semana de febrero, Constantino Ortiz  sostuvo una reunión con el Presidente del CDE del PRI, Antonio Guzmán y con el Delegado General del CEN del PRI, Mario Vargas, para manifestarles su decisión de participar en la selección de candidato a Presidente Municipal de Morelia para la elección extraordinaria, una vez que el partido lanzara la convocatoria; la reunión se desarrolló en buenos términos.



En una segunda entrevista durante la primera semana de marzo, con Antonio Guzmán, se insistió en la decisión de participar en el proceso interno para la candidatura mencionada.



Lo anterior solo sirvió para que en lugar de lanzar la Convocatoria, de una manera sigilosa y  burda, mandaran a su “seleccionado” Wilfrido Lázaro, a que se registrara como Candidato del PVEM, para después el PRI, eludiendo su obligación de tener candidato propio, atropellando los derechos ciudadanos y políticos de priistas, entre ellos los de Constantino Ortiz García, hacer una coalición con el Verde, por demás risible, pues dentro del convenio de coalición será el PRI el que cubra al 100% los gastos del candidato del PVEM, Wilfrido Lázaro.




 

miércoles, 25 de abril de 2012

JORNADA SECTORIAL DE BACHILLERES

Tanhuato, Mich., a 23 de abril de 2012.- El pasado viernes concluyó la jornada académica, deportiva y cultural de este sector  La Piedad, y digo concluyó porque desde hace cuatro años se ha llevado en dos etapas, una deportiva en La Piedad  (lugar con mas infraestructura y neutro) una semana antes de salir a vacaciones y la otra académica y cultural en diferentes planteles de la Coordinacion que cada año se rolan, siendo la sede este año el Plantel Vistahermosa, en lo deportivo se compite en Futbol, Basquetbol, Volibol, Atletismo, Salto y en esta ocasión se inicio con 400 mts. en relevos; mientras que en la cultural y académica se participa en Núcleo de Formación, Prototipos, por primera vez “Mi Escuela y yo en pro del medio ambiente”, Examen de materias básicas, Temas de desarrollo en los tres grados, Poesía, Cuento, Pintura, Declamación, Oratoria, Danza Regional, Baile Folclórico, Baile Moderno, Canta Autor, Canto individual, Canto por grupo, Rondalla, Ajedrez, Teatro y Concurso de Belleza o Señorita Bachilleres 2012.



Por lo que si se fija amigo o amiga lector las actividades son muy variadas y para los gustos de la mayoría de jóvenes y así tengan la disponibilidad de participar en lo que les agrade, el único requisito es ser alumno regular (no repetidor) y concursar internamente en su plantel, luego en la regional con los demás planteles de su Coordinación y si queda en los primeros lugares se va a participar a nivel estatal con los demás ganadores de otras Coordinaciones y aun si queda en primeros lugares puede haber otra etapa a nivel Nacional, como sucedió este año que Tanhuato fue ganador en Futbol Estatal y hace quince días participó a nivel nacional en la Ciudad de Guadalajara contra otros Estados, ganándole a Nayarit (6-3) y quedando eliminado en la semifinal por el campeón Jalisco al cual le costó trabajo pues todo el partido permanecieron empatados y faltando DOS minutos para terminar el partido cayó el segundo gol del Jalisco ganando (2-1) al Michoacano Tanhuato, regresando a la Jornada regional de Vistahermosa como aun no tengo los resultados de lo académico o sea de los exámenes lo dejare pendiente solo comentando que estuvo repartido y variado en todos los planteles ya que al premiar en el final del evento donde mencionaban a los tres primeros lugares escuchábamos: ¡ANGAMACUTIRO!, ¡TLAZAZALCA!, ¡ECUANDUREO!, ¡YURECUARO!, ¡NUMARAN!, ¡PASTOR ORTIZ!, ¡VISTAHERMOSA!, ¡TANHUATO!  Variados que son todos los Planteles que pertenecen a esta Coordinación de La Piedad ha y se me pasaba también el S.E.A. (Sistema de Enseñanza Abierta); yo me la pase todo el día en el evento de Señorita Bachilleres por lo que les dejo las fotos de las TRES ganadoras (todas fueron ganadoras pues desarrollaron muy bien su papel) pero el jurado decidió que estas ocuparan los primeros sitios siendo de Vistahermosa Diana García como TERCER LUGAR, de Tanhuato Gaby Vega como SEGUNDO LUGAR, y como PRIMER LUGAR de Tlazazalca Rosy Magaña, la participación en la Estatal será el próximo 30 de mayo y participan los dos primeros lugares por lo que les deseamos mucho éxito a nuestras representantes de esta Coordinación y tengan suerte de traer un buen lugar. Reporteando………….PANCHO POLVOS.

domingo, 22 de abril de 2012

Superada la fase crítica en Cherán: Jesús Reyna García

 
  • El secretario de Gobierno dio a conocer detalles de las reuniones que sostuvo el gobernador Fausto Vallejo y titulares de otras dependencias, con el Concejo Mayor de Cherán.



Morelia, Mich., 20 de abril de 2012.-  El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, dio a conocer que el pueblo de Cherán ha superado la fase crítica de sus recientes acontecimientos violentos, al tiempo que aseveró que es una instrucción del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el que se dé puntual atención a todas las peticiones de los cheranenses, en especial en lo referente a los apoyos para los deudos de los dos comuneros fallecidos, así como el seguimiento médico oportuno de las dos personas que permanecen hospitalizadas.



En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del estado dio a conocer los resultados de las reuniones que este viernes sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal, además del gabinete de seguridad, con miembros del Concejo Mayor y comuneros, donde resaltó la posibilidad de que el propio  gobernador Fausto Vallejo dentro de un mes, acuda a Cherán a observar el avance de los acuerdos construidos.



Acompañado del subsecretario de Gobernación, Fernando Cano Ochoa, Reyna García mencionó que el miércoles se reunió con el Concejo Mayor de Cherán y ahí se acordó que habría otras reuniones, este día, con diversas dependencias del gobierno, lo que se cumplió a cabalidad y en las que particularmente se abordó el tema de la seguridad.



Señaló que el procurador Plácido Torres Pineda recibió a deudos de comuneros de Cherán y les informó sobre los avances de las investigaciones; posteriormente, se sostuvieron reuniones con dependencias como las secretaría de Política Social y de la Mujer, el DIF y la Comisión Forestal, entre otras, buscando un apoyo institucional del gobierno con proyectos productivos que les permitan tener elementos para que puedan proseguir con su vida.



Destacó que las reuniones se desahogaron satisfactoriamente y la que sostuvo con el Concejo Mayor de Cherán en la Secretaría de Gobierno, fue para revisar lo que se ha venido trabajando y en particular para ver cuestiones de seguridad; consideró que los comuneros se fueron satisfechos por las decisiones a las que se llegaron para incrementar los niveles de seguridad en la región y que haya mayor tranquilidad.



Resaltó que se atendieron algunas de sus peticiones, otras están en curso y afirmó que las instrucciones del gobernador Fausto Vallejo Figueroa es que se atiendan puntualmente y que no falte absolutamente nada en la atención médica a los lesionados.



En relación a los acontecimientos violentos suscitados en días pasados, en que dos cheranenses perdieron la vida y otros dos resultaron heridos, Reyna García sostuvo que los comuneros declararon haber sufrido un ataque y no haber participado en ningún enfrentamiento armado.



En este tenor, dijo que el avance en las investigaciones por parte de la autoridad judicial, permitirá deslindar y fincar por otra parte, responsabilidades. Se ofreció a los habitantes de Cherán el capacitar a los integrantes de la Ronda o Guardia Comunal, a fin de que puedan actuar con efectividad a la hora de resguardar la seguridad de los habitantes de esa comunidad.



Estimó que la fase crítica del problema de Cherán ha sido superada, hay más tranquilidad en la zona y poco a poco, con las decisiones que se han tomado, “tendremos todos una mayor tranquilidad”.



  



Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo desde las escuelas

  * Ante los primeros síntomas es indispensable acudir al centro de salud más cercano Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- “Prevenir c...