lunes, 26 de mayo de 2014

MICHOACÁN TENDRÁ TRES NUEVOS HOSPITALES; DOS MÁS SERÁN AMPLIADOS Y MODERNIZADOS



  • Se trata de los nuevos nosocomios Civil e Infantil de Morelia y de Apatzingán; los de Ciudad Hidalgo y Zitácuaro fortalecerán sus servicios.
  • El gobernador del Estado se reunió este lunes con los secretarios de Finanzas, Salud, Comunicaciones y Obras Públicas, así como con representantes de las delegaciones que atienden este tema.
Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2014.- El gobernador del Estado Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión de trabajo con parte de su gabinete y representantes de delegaciones federales, para revisar el avance físico y financiero de los cinco compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de infraestructura de salud para con Michoacán, que son la construcción de los hospitales Civil e Infantil de Morelia, el área de Nefrología en el hospital de Ciudad Hidalgo, el nuevo nosocomio general en Apatzingán, así como la modernización del de Zitácuaro.
El mandatario michoacano afirmó que estas obras vendrán a fortalecer y mejorar los servicios de salud para los michoacanos, sobre todo a quienes habitan en regiones en situación de vulnerabilidad, como es el caso del hospital de Ciudad Hidalgo, que año con año presenta cientos de casos de enfermedades renales, por lo que el área de nefrología es un requerimiento que demanda de su pronta atención.
Lo mismo sucede con el nosocomio de Apatzingán, cuyo proyecto quedó suspendido por varios años y era menester ponerlo en marcha. Se aprovecha que en este 2014 se cumplen 200 años de la promulgación de la Constitución de Apatzingán de 1814, para en tan emblemática celebración llevar justicia social a los habitantes de ese municipio.
Vallejo Figueroa manifestó que para su gobierno el tema de la salud es de alta prioridad y con el respaldo del presidente Peña Nieto, hoy es posible dar respuesta a los michoacanos de manera más pronta con estos servicios.
En la reunión, se detalló que el Hospital General de Morelia, tiene un periodo de ejecución valorado en 433 días naturales y a la fecha ya presenta notables avances en la nivelación de terrenos y estructura base. Tendrá 250 camas y 39 especialidades de atención a padecimiento de mediano y alto nivel de complejidad; así como servicios de diagnóstico y tratamiento con tecnología de punta. Su inversión está programada en 984 millones de pesos.
En lo que se refiere al Hospital Infantil, cuya culminación está proyectada para septiembre de 2015 y en el que se aplicarán 757 millones de pesos, también presenta avances considerables en la cimentación. Contará con 150 camas y 30 especialidades para la atención de mediano y alto nivel de padecimientos relacionados con la población infantil, haciendo énfasis en las enfermedades hematológicas y oncológicas.
Respecto del Hospital de Apatzingán, ya presenta avances en la cimentación y estructuras, así como la colocación de la primera losa e instalaciones sanitarias. Este centro médico contará con 60 camas censables y por ser de mediana capacidad atenderá los servicios de las especialidades Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia; Urgencias, Traumatología y Ortopedia; Urología, Epidemiología y Radiología.
Sobre el fortalecimiento del Hospital de Ciudad Hidalgo con la construcción del área especializada en Nefrología, será en los primeros días de junio que se publique la convocatoria pública sobre la licitación de la última etapa de la obra y una vez que se dé a conocer el fallo, la empresa ganadora contará con 160 días para la culminación del espacio, cuya inversión está valorada en 50 millones de pesos. Esta especialidad contará con 20 máquinas para atender a los enfermos de riñón.
Finalmente, sobre la ampliación del Hospital de Zitácuaro, se dio a conocer que también el mes entrante se hará pública la licitación nacional para edificación de este nosocomio, cuya inversión está estimada en 60 millones de pesos y duplicará el número de camas censables, de 30 a 60, a fin de estar en condiciones de optimizar el servicio. La obra se prevé sea concluida en el primer trimestre de 2015.

Fueron partícipes de esta reunión, los secretarios de Finanzas y Administración, Marcela Figueroa Aguilar; de Salud, Rafael Díaz Rodríguez; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Francisco González Ochoa; así como funcionarios de la Coordinación de Infraestructura Hospitalaria, de las delegación federal de Salud, además del jefe de la Oficina adjunta al Despacho del Gobernador, Guillermo Guzmán Fuentes.

miércoles, 21 de mayo de 2014

mucho mas alla de pintar edificios estamos pintando michoacan

“Mucho más allá de pintar los edificios, estamos pintando un nuevo Michoacán, gracias al apoyo del gobierno federal, con un gran anhelo y esperanza de salir adelante”, afirmó el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Marco Vinicio Aguilera Garibay, en representación del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, al participar con el director general de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en el arranque del programa “Pintemos México”, realizado en la colonia Justo Mendoza de la capital michoacana.

miércoles, 30 de abril de 2014

LA ATENCIÓN A QUIENES SUFREN VIOLENCIA DE GÉNERO ES IMPOSTERGABLE: FVF






  • Inmujeres e Indesol firman convenios con el Gobierno del Estado para la atención a mujeres en situación de violencia; invertirán más de 16 millones de pesos.
  • Entra en marcha la Unidad Móvil de Atención, que recorrerá las comunidades más alejadas en la entidad.
Morelia, Michoacán, a 30 de abril de 2014.- La violencia contra la mujer es algo realmente preocupante, no respeta condición o sector; y si bien es un problema que se construye desde casa, también nos hace un llamado a los gobiernos para plantear el trastocamiento de algunos valores y transformar la cultura de machismo en una de equidad, aseguró el gobernador Fausto Vallejo Figueroa tras la firma de dos convenios de colaboración para combatir este problema.
“Mientras llega esta transición, quienes sufren de violencia de género no pueden esperar y requieren de programas y acciones concretas para poder acceder a una vida convencional”, afirmó el mandatario estatal.
Uno de los convenios signado fue con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), que con la aplicación de 8 millones 700 mil pesos permitirá la instalación de 29 centros para el Desarrollo de las Mujeres, distribuidos en el mismo número de municipios prioritarios dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, detalló el gobernador Fausto Vallejo.
“En ellos se atenderá la violencia en contra de las mujeres con atención jurídica, psicológica y de trabajo social”, detalló el mandatario.
La otra firma fue con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), que crea el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas (PAIMEF), mismo que tiene por objetivo establecer un trabajo coordinado para prevenir, atender y sancionar la violencia en contra de las mujeres, mediante la atención jurídica, psicológica y médica; esto con una inversión de casi 8 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador Fausto Vallejo reconoció la coordinación que existe con la Federación y que gracias a eso nuestro Estado sigue avanzando sólidamente en el cumplimiento de los objetivos del Plan Michoacán, que son recuperar la paz y el desarrollo integral de nuestra Entidad.
La secretaria de la Mujer, Consuelo Muro Urista, destacó por su parte que en  la entidad, más del 51 por ciento de la población son mujeres, “lo que revela su enorme fuerza y la importante participación en el progreso del Estado”.
Agradeció la firma de estos dos convenios y la unión de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno “para llevar a Michoacán hacia la consolidación de una sociedad que valore, respete y reconozca el papel de sus mujeres”, puntualizó.
Por su parte, la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra y Trejo Lerdo; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Lorena Cruz Sánchez, coincidieron en que la articulación entre la Federación, el Estado y los municipios, permitirá transformar la vida de las mujeres atendidas en los espacios que resulten de la firma de estos convenios.
“Nosotros estamos dando un apoyo para que se puedan crear estos centros de Desarrollo para las Mujeres, de estas células para que las mujeres de municipios o comunidades alejadas sepan y tengan la certeza de que su Gobierno, tanto el Federal como el Estatal y municipales, están cerca”, reiteró la titular de Inmujeres, Lorena Cruz.
Al término de la firma de los convenios, se dio el arranque de la Unidad Móvil de Atención, cuya función es viajar al interior del Estado para entrar en comunidades de difícil acceso y atender a las mujeres en situación de violencia.
Dicha Unidad cuenta con tres compartimentos para ofrecer atención jurídica y psicológica, así como servicios odontológicos o médicos; y será operada por la Secretaría de la Mujer con apoyo del Instituto Nacional de Desarrollo Social.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de Sedesol en el Estado, Víctor Manuel Silva Tejeda; la Fiscal de violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Blanca Carolina Soto Cerecedo; así como los presidentes municipales y representantes de los municipios de Aguililla, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chilchota, Churumuco, La Huacana, Paracho, Tumbiscatío y Nahuatzen; entro otros funcionarios estatales.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

CUMPLE SEDENA CON MICHOACÁN, INICIA CONSTRUCCIÓN DE CUARTEL MILITAR EN COALCOMÁN







• El gobernador Fausto Vallejo y secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, colocaron la primera piedra del edificio que albergará un batallón.
Coalcomán de Vásquez Pallares, Michoacán, a viernes 29 de noviembre de 2013.- Como parte del compromiso del gobierno federal con Michoacán y en cumplimiento a la petición del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el mandatario estatal y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, pusieron en marcha la construcción del cuartel militar en este municipio, donde residirá un batallón y se brindarán servicios de protección y asistencia a los michoacanos de esta zona del estado.
"Esta es una respuesta del presidente de la República para fortalecer el estado de seguridad en Michoacán", afirmó Fausto Vallejo en tanto que el titular de las fuerzas armadas dijo a los militares presentes: "Cuídense y cuiden a los ciudadanos que para eso estamos aquí, para darles una vida tranquila, normal y de desarrollo".
En el predio de 60 hectáreas, muy cercano a la cabecera municipal y que fue donado por el gobierno del estado, el jefe del Ejecutivo estatal apuntó que los michoacanos pueden estar seguros de que los gobiernos estatal y federal no darán un paso atrás en su compromiso por la seguridad de la población.
"No descansaremos hasta garantizar que las familias vivan con tranquilidad para realizar sus actividades cotidianas y su vida productiva. La experiencia nos dicta que sólo lograremos mejores resultados si actuamos de manera coordinada, como lo hemos estado haciendo, porque la seguridad y la tranquilidad de Michoacán, es compromiso de todos", sostuvo.
Vallejo Figueroa enfatizó que desde el ámbito de su competencia está resuelto en trabajar arduamente pues se necesita que en cada rincón de Michoacán se aplique el Estado de Derecho.
En el mismo sentido, mencionó que se ha avanzado mucho con el respaldo de las Fuerzas Armadas y reconoció que "seguimos cosechando problemas que nosotros no sembramos, pero que tampoco vamos a evadir", para ello, dijo, ya se tiene la propuesta de Mando Único Policial, que en poco tiempo comenzará a operar en 22 municipios para irse expandiendo a todo el territorio estatal y fortalecer las acciones de seguridad, evitar duplicidades y tener una actuación más eficaz.
Referente al cuartel militar que hoy se comienza, y que albergará a 600 hombres, Fausto Vallejo manifestó que es producto de lo acordado en la reunión regional de seguridad que en días pasados se tuvo en Colima, en que se estableció que fuera Coalcomán el sitio donde se edificara este centro militar pues colinda con Jalisco y Colima, convirtiéndose en punto neurálgico para la seguridad interestatal y de esta región.
Finalmente, el gobernador michoacano solicitó al general Cienfuegos sea conducto para llevar al presidente Peña Nieto el mensaje de que en Michoacán se sigue al pie de la letra las directrices de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, atendiendo no sólo los efectos de la violencia y el delito, sino especialmente sus causas para construir el México de paz que tanto anhelamos.
Y es que en el acto de inicio de la obra, al conocer los detalles del proyecto, en el que se incluye la construcción de una escuela primaria, el gobernador Vallejo Figueroa comprometió que el estado aportará una aula y el municipio que preside el edil Rafael García también participará en la edificación del centro escolar, para dar mayores oportunidades de desarrollo integral a la niñez de la zona.
Por su parte, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la 43 Zona Militar, que el cuartel en este municipio viene a cumplir con las metas nacionales de seguridad, proporcionar la herramienta necesaria para dar solución a la problemática de inseguridad y generar un lazo de unión entre la institución y la población.
"Mostrará a los michoacanos que su Ejército es su pueblo y no hay diferencia más allá de aquella que los lleva a unos a proporcionar seguridad y a otros esforzarse por el desarrollo y beneficio de México".
Las autoridades militares dieron a conocer que este cuartel tendrá una inversión total de 295 millones 676 mil pesos y se prevé sea inaugurado en octubre del próximo año, a propósito del Bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán.
Será un cuartel que no sólo velará por la seguridad de los habitantes de la zona, sino que también hará labor social y trabajará por reactivar los valores cívicos y que fomenten la unión y solidaridad de los michoacanos.
Fueron testigos de la colocación de la primera piedra el General de División DEM, Jaime Godínez Ruiz, comandante de la XII Región Militar; el General de Brigada DEM, Alberto Reyes Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado; Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina adjunta al despacho del gobernador, además de integrantes del 51 Batallón de Infantería y del ayuntamiento de Coalcomán.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Programa 3 x 1 busca atender las necesidades básicas de la población migrante



Programa 3 x 1 busca atender las necesidades básicas de la población migrante




Pátzcuaro Mich a 05 de septiembre del 2013.- Como parte de la política de desarrollo social del gobierno de la Republica, el Programa 3 x 1 para migrantes busca atender necesidades de infraestructura social básica que los clubes michoacanos promueven en sus comunidades de origen, señaló el delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Silva.

Derivado de la importancia y el creciente impulso que ha tomado los proyectos de mejora de sus comunidades.



Caracterizados por priorizar las obras de infraestructura social básica, los proyectos productivos y, dando continuidad a obras que no se han concluido dentro del Programa 3 x 1 para migrantes, fueron seleccionadas por el Comité de Validación (COVAM) de 35 acciones que en conjunto suman más de 14.5 millones de pesos.



Durante la segunda sesión de trabajo del COVAM, los representantes de los clubes migrantes michoacanos que radican en los Estados Unidos, presidentes municipales, autoridades del gobierno federal y del estado, definieron las acciones que ha propuesta de los migrantes han de ejecutarse y en donde cada orden de gobierno al igual que lo clubes radicados en el extranjero participa en partes iguales.



De las acciones validadas por el COVAM, se incluyen la construcción y equipamiento mediático de aulas, becas, techumbre de canchas escolares, espacios recreativos y deportivas, plazas públicas, albergues, estancias infantiles, pavimentación de calles, ampliación de la red de agua potable, red de drenaje y electrificación eléctrica.



Por parte de las más 150 clubes de migrantes radicados en California, Texas, Kansas, Chicago, Washington, entre otros, Aureliano Serrato, Rubén Chávez Acevedo y Roberto Chavarría, precisaron que los michoacanos que viven en los Estados Unidos fortalecen su organización al combatir las necesidades más apremiantes de su población de origen.



Por parte del gobierno del Estado, participó en la validación de proyectos el maestro Luis Carlos Chávez Santacruz, secretario del migrante y representando a los alcaldes michoacanos, Froylan Zambrano López, edil de Villamar y José Francisco Alvarez Cortes, edil de Jiquilpan.

lunes, 3 de junio de 2013

PRESENTAN PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA A CONSEJO CONSULTIVO Y DE APOYO A LA EDUCACIÓN

• Este Plan comprende 9 capítulos con 13 proyectos prioritarios que permiten sentar las bases de las metas de cobertura planteadas al 2015. Morelia, Michoacán, a martes 28 de mayo de 2013.- El secretario de Educación en la entidad, J. Jesús Sierra Arias y funcionarios de la estructura, presentaron el Programa Sectorial de Educación y Cultura Tomo I: Educación, durante la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo y de Apoyo a la Educación del Estado de Michoacán (CCAEEM). Durante la sesión, el director de Relaciones Interinstitucionales del estado, Miguel Ponce de León Torres, en representación del gobernador, Jesús Reyna García, expresó que este programa encamina a lograr el objetivo de ampliar y mejorar la calidad educativa en Michoacán, lo que permite cumplir con uno de los compromisos estratégicos trazados en el Plan de Desarrollo Integral 2012-2015 (PLADIEM), que reconoce que Michoacán es multicultural y requiere de una educación con el mismo carácter para avanzar con calidad y equidad. Ponce de León Torres también felicitó a las autoridades educativas por presentar ante el CCAEEM el Programa Sectorial de Educación y Cultura, porque dijo que esta reunión tiene como finalidad que el gobierno de Michoacán -en una responsabilidad compartida-, finque las bases para formar hombres profesionales con altos valores humanistas. En el Salón Independencia de Casa de Gobierno, el secretario de Educación Jesús Sierra dio por abierta la sesión, y el coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Sergio Rodríguez Marmolejo, enfatizó que este Plan comprende 9 capítulos con 13 proyectos prioritarios que permiten sentar las bases de las metas de cobertura planteadas para el 2015. Los 13 proyectos prioritarios son: 1.-Desarrollo Curricular Transdisciplinario para la Interculturalidad. 2.-Interinstitucional de Ciencia y Tecnología. 3.-Interinstitucional de Educación de Jóvenes y Adultos. 4.-Movimiento de Innovación para la Transformación Educativa. 5.-Plan Maestro de Investigación Educativa. 6.-Transversal de Educación Permanente. 7.-Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Práctica Docente. 8.-Educación Ambiental. 9.-Educación para la Salud en el Entorno Escolar. 10.-Gestión Escolar. 11.-Fortalecimiento de la Educación Física, Recreación y Deporte en la Práctica Docente. 12.-Fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas del estado. 13.-Fortalecimiento de las Finanzas de la Educación Básica. En la sesión se comentó que cada uno de los subprogramas presenta una proyección de metas construidas a partir de aportaciones de los equipos de trabajo para el desarrollo del Programa Sectorial. Además, los subsecretarios y responsables de cada área de la Secretaría de Educación, enfatizaron que estas acciones comprenden el escenario ideal que se pretende alcanzar para dar cumplimiento a cada una de las líneas estratégicas del PLADIEM 2012-2015. Asimismo, mencionaron que el Programa Sectorial incluye por primera vez, una matriz de corresponsabilidad programática y una de indicadores programáticos que, conforme a la Ley de Planeación y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, alinea cada Proyecto a desarrollar en el sector educativo con los Sistemas Nacional y Estatal de Planeación Democrática. Se destacó que en el Programa Sectorial se seleccionaron proyectos prioritarios: Atención al Rezago Educativo y Programas Compensatorios, donde se reconoce que para poder reducir el rezago, se tiene que combatir la alta deserción y reprobación de la Educación Básica. Cabe recordar que el CCAEEM es un órgano de participación social, plural y de amplia convocatoria, que fue creado con el objetivo de elaborar propuestas, analizar y dar seguimiento a las políticas públicas en materia educativa de Michoacán.

domingo, 5 de mayo de 2013

Llama el Senador Raúl Morón Orozco a apoyar y fortalecer al sector productivo del estado, uno de los más afectados por la delicada situación que priva en la entidad

 
Zamora, Mich, a 04 de mayo de 2013.- Las afectaciones que está sufriendo en sector productivo de la entidad derivado de la delicada situación que acaece en Michoacán, obliga al Estado en su conjunto a atenderlo y fortalecerlo, para impedir que la economía del estado se torne más complicada, destacó el Senador de la República, Raúl Morón Orozco.

En el marco de la reunión de análisis de la problemática económica regional de Zamora y para el fortalecimiento de acciones de beneficio y desarrollo en la entidad, efectuada con empresarios del valle zamorano, Morón Orozco destacó que el sector productivo del estado requiere de la atención especial de la federación y del estado de Michoacán, para hacer frente a la situación que está sufriendo la entidad.

Advirtió que si no se presenta una estrategia de impulso a la economía estatal, la situación podría agravarse con las condiciones de inseguridad y conflictividad social que padece el estado. Recalcó que el gobierno federal está obligado a atender de manera especial al gobierno michoacano, toda vez que la imagen del estado hacia el exterior está deteriorada, lo que ahuyenta las inversiones y al turismo.

Desde su posición como Senador, Morón Orozco destacó que ya presentó en la Cámara Alta una nueva Ley de Haciendas Públicas, para abatir el centralismo hacendario e impulsar un nuevo federalismo, para incrementar las capacidades recaudatorias del estado.

“Cuando éste país se estableció como Estados Unidos Mexicanos, el espíritu del federalismo era que los estados no perdieran su autonomía y soberanía, y se reunían para enfrentar los retos que el país enfrentaba en aquella época.  En aquel tiempo, en 1856, cuando México se empezó a constituirse como República, la federación tenía algunas atribuciones, como la relación con el exterior fijando aranceles en la relación con otros países y emitir estampillas, y a los estados les tocaba cobrar los impuestos, pero poco a poco la federación se fue apoderando de todas las atribuciones tributarias.

 

 

 

Destacó que ahora la fórmula es que la federación se queda con el 80%, los estados el 16% y los más de dos mil municipios sólo el 4%, por lo que éste centralismo exacerbado que se da en el país origina las grandes desigualdades en el país. “En Michoacán depende hasta en un 95% de la federación y sólo el 5% somos capaces nosotros de recabar del presupuesto que gastamos cada año. Entonces, si nos distanciamos con la Federación nos metemos en graves problemas”.

A fin de enriquecer sus iniciativas, Raúl Morón enfatizó que desde el inicio del año comenzó con el acercamiento con los empresarios, ya que el sector juega un papel sumamente importante en el desarrollo del estado y son uno de los sectores más golpeados por las condiciones que aquejan a la entidad.

“El sector empresarial debe ser impulsado, apoyado y fortalecido desde la izquierda, ya que juegan un papel trascendental en el desarrollo económico y social del estado. Todos vivimos en Michoacán, y todos queremos contribuir a que la entidad alcance mejores condiciones de seguridad, de desarrollo económico, de progreso, de tranquilidad y de serenidad”.

Recalcó que como representante de todos los michoacanos ante el Senado de la República, asumió  la obligación política y moral de establecer contacto con todos los sectores de la sociedad, y por esto el acercamiento con los empresarios tiene como objeto escucharlos, atender sus demandas, y llevar sus propuestas al Senado para que se materialicen en leyes que impulsen el desarrollo.

“El objetivo de estas reuniones es establecer un vínculo con el sector productivo, para recoger sus ideas y llevarlas al Senado. Queremos poner a disposición de la ciudadanía michoacana la actividad del Senado de la República. Queremos cambiar la imagen y las prácticas de los representantes populares en el Congreso, ya que los representantes se han ganado a pulso esa mala imagen, por lo que nuestra intención es estar cerca de los michoacanos y escuchar todas las voces, todas las opiniones de cómo cree que tiene que conducirse éste país y éste estado”.

El Senador de la República informó a los empresarios zamoranos que acaba de asumir la presidencia de la Comisión de Desarrollo del Litoral Pacífico, la cual es la región de mayor potencialidad en el país porque establece la relación con los países de Asia, que es la región del planeta de mayor crecimiento exponencial.

 

 

 

 

“Por lo que nuestro objetivo es potenciar esta relación con estos países para detonar nuestro crecimiento en México, que se implementen estrategias de logística comercial, que impulse el turismo y que nos permita desarrollar proyectos de impacto social”.

Morón Orozco reiteró que hasta que se convoque a un nuevo periodo de sesiones, encabezará en estos cuatro meses una serie de reuniones con todos los sectores para escuchar inquietudes y  recoger propuestas para incidir en las reformas que la federación está planteando en materia hacendaria, fiscal, de educación y desarrollo social.

Al encuentro se dieron cita empresarios adheridos a la Canaco-Servytur de Zamora, de la asociación de hoteleros y restauranteros de la región, industriales de la masa y la tortilla, y de varias empresas.


Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo desde las escuelas

  * Ante los primeros síntomas es indispensable acudir al centro de salud más cercano Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- “Prevenir c...