lunes, 14 de septiembre de 2020

Abrirá CECyTEM plantel en el municipio de Huetamo

 

  • Conjuntan esfuerzos en favor de la educación el subsistema educativo y el Ayuntamiento

 
Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de conjuntar esfuerzos en favor de las y los jóvenes de Huetamo en el ámbito educativo, el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Hernández Arreola sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo.




 
Ambos funcionarios estatales coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos y abrir un plantel del CECyTEM en el municipio terracalenteño para que las y los jóvenes de la región tengan un centro educativo donde continúen sus estudios de educación media superior y puedan desarrollarse académica e integralmente.
 
“La educación es uno de los principales ejes transversales de la Administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que el CECyTEM y sus directores de área trabajan constantemente para que más jóvenes de Michoacán continúen y concluyan sus estudios de nivel media superior”, refirió José Hernández Arreola.




 
El titular del CECyTE Michoacán mencionó que la visión del CECyTEM es “convertirnos en centros de apoyo tecnológico para impulsar el desarrollo de las regiones donde nos encontramos operando”.
 
El presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo comentó: “seguimos gestionando para generar más oportunidades en Huetamo y en esta ocasión se busca beneficiar a los jóvenes de educación en nivel medio-superior con la creación de un nuevo centro de estudios”.


Reporto Nadia Sánchez
 

viernes, 30 de septiembre de 2016

Instala Adrián López mesa de diálogo con habitantes de Pichátaro

Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre del 2016.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, atendió a una comisión de habitantes de San Francisco Pichátaro, del municipio de Tingambato, a fin de establecer un acuerdo que resuelva la problemática en dicha localidad, mismos con los que instaló una mesa de diálogo.

Luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se establece la determinación de que Pichátaro tenga la autodeterminación en cuanto al uso de los recursos presupuestales, la Secretaría de Gobierno, a través de su titular, estableció el acuerdo para instalar una mesa permanente de diálogo para instrumentar las acciones conforme a lo establecido en la ley.

El Secretario de Gobierno señaló que el compromiso básico es resolver la problemática en la localidad, y externó que lo primordial es no tener ningún conflicto al interior de la comunidad ni con las autoridades competentes en cuanto al caso.

López Solís externó que la resolución establecida por el TEPJF será acatada, y que de manera conjunta entre distintas instancias, dependencias y organismos, será atendida a fin de darle claridad a la misma y atender cualquier situación que llegara a presentarse.

Por su parte, el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, aseveró que los recursos que les sean entregados a los habitantes tendrán que ser comprobados para su ejecución, esto conforme a lo establecido a la Ley de Coordinación Fiscal.

José Guadalupe Aguilera Rojas, diputado local por el Distrito de Pátzcuaro, expresó que a través del Congreso del Estado, pondrá de su parte a fin de poder ir aclarando las "lagunas" jurídicas que se han dado con el resolutivo de la Sala Superior.

Ramón Hernández Reyes, presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), sostuvo que el organismo a su cargo ha estado atendiendo con puntualidad todas las reuniones y temáticas en torno a los instrumentos jurídicos promovidos por la comunidad, mismos que ha acatado el propio Instituto.

Los habitantes de la localidad expresaron su voluntad para ir avanzando en la resolución de acuerdos y toma de determinaciones, esto de manera conjunta con las distintas instancias de gobierno.

Agradecieron al Secretario de Gobierno su intervención y mediación para buscar una salida a la problemática que lleva varios meses en la localidad ubicada en la Meseta Purépecha.

De igual manera, los habitantes de la localidad, acompañados por sus abogados, expresaron su confianza en que la mesa de diálogo que se instala dé una salida factible, viable y apegada a derecho, la cual permita un trabajo continuo entre las partes.

En la reunión estuvieron presentes el presidente municipal de Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva; el secretario de Pueblos Indígenas, Ángel Alonso Molina; el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo; y representantes de la comunidad.

Conoce los síntomas del dengue y cómo prevenirlo desde las escuelas

  * Ante los primeros síntomas es indispensable acudir al centro de salud más cercano Morelia, Michoacán, 4 de octubre de 2024.- “Prevenir c...