
Personal de la UAF de la Procuraduría estatal, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Forestal, el día de ayer llevaron a cabo un operativo en los alrededores de la población de Zurumbeneo del municipio de Charo.
En la localidad antes mencionada los agentes que participaron en el operativo aseguraron un camión marca Ford, tipo Rabón, modelo 1974, color amarillo, con placas de circulación NH-4406 de esta entidad federativa, el cual fue abandonado por sus ocupantes al percatarse de la presencia del personal ministerial, en donde se transportaba 14 piezas de madera en rollo de largas dimensiones de la especie de pino, con un volumen de 4.791 de metros cúbicos.
Asimismo se logró el aseguramiento de 14 piezas de madera en rollo de cortas dimensiones de la especie de encino, con un volumen de 2.472 metros cúbicos.
También el personal que participa en el operativo confiscó materia celulósico (madera en raja) con un volumen de 30.177 metros cúbicos, de la cual no contaba con las autorizaciones correspondientes de la autoridad competente.
El producto forestal asegurado y vehículo fueron trasladados a esta ciudad para quedar a disposición de la Fiscalía especializada en la materia, para dar continuidad a la averiguación previa correspondiente y ejercitar las acciones penales a que haya lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario